Tropic Thunder, la película de guerra de Ben Stiller

tropic thunder

Hace tiempo que estaba tras el trailer en español de Tropic Thunder, (al parecer va a ser traducida como Una guerra de película, o Una guerra muy perra), ya que desde que lo vi, el planteo de la película me pareció muy atrayente y quería compartirlo con ustedes en este espacio. Ahora que encontré el trailer en español, aunque en una versión subtitulada, y que viene con un bonus track, aprovecho para hablarles de la peli.

La película es una comedia. Se trata de un film que parodia las películas de acción en tono de comedia. Se podría definir como una meta-película de guerra, o una película que reflexiona sobre las películas de guerra.

Una de las cosas que mejor hacen los norteamericanos (o los habitantes de ese planeta llamado Hollywood) es tomarse el pelo a sí mismos, y Ben Stiller, que es el director, además del actor principal, ha demostrado saber hacerlo muy bien. El film muestra las andanzas de un grupo de actores que van a filmar una película de guerra. Allí son retratadas las “supuestas” escenas detrás de cámara, durante el rodaje, previas a la filmación, etc.

Además de a Ben Stiller interpretando al típico héroe-galán-superficial, podremos ver a Jack Black en el papel de actor-comediante-gordo, grosero hasta el hartazgo (ese papel grotesco al que están condenado los obesos), y a Robert Downey Junior en una memorable actuación (a caballo de su reciente Ironman) donde hace de él mismo, o sea la caricatura de un actor super sensible, egocéntrico, complejo y un poquitín chiflado.

downey

El personaje, o sea el actor que encarna Downey Junior, decide cambiar de color de piel (volverse negro), lo que dispara una serie de reflexiones e ingeniosos chistes sobre el tema de a segregación racial. En Estados Unidos es un tema tan, pero tan, “masivo” que todo el mundo se siente obligado a opinar al respecto.

Dicen (en algunos blogs) que Tom Cruise interpreta un pequeño papel, pero está muy maquillado y casi irreconocible.

Pero el argumento, la idea principal de la película (caricaturizar a las películas de acción), es lo mas atractivo del film, después, las acciones parece derivan hacia el lado de que los actores se ven involucrados en una guerra verdadera, con balas de verdad, etc. Esperemos que no haya reflexiones pseudopacifistas del tipo: “Ojalá la guerra fuera una broma”, etc. (yo tengo fe en Stiller).

– Ficha técnica de Una guerra de película:

  • Director: Ben Stiller
  • Guionista: Ben Stiller, Justin Theroux, Etan Cohen
  • Productor: Ben Stiller, Stuart Cornfeld, Eric McLeod
  • Música: Theodore Shapiro
  • Fotografía: John Toll
  • Montaje: Greg Hayden
  • Origen: Estados Unidos
  • Año: 2008
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top