Kung Fu Panda, un héroe muy grande

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda presenta un argumento ya ciertamente bastante trillado. La historia del gordito al que los demás no valoran y al que ven incapaz de sobresalir ni lograr una verdadera hazaña que no sea comer más que los demás, pero que termina convertido en un héroe, la hemos visto ya muchas veces en el cine. Pero Kung Fu Panda termina engánchandote, probablemente porque la mayoría de nosotros, corrientes mortales, deseamos, algún día, ser especiales, ser diferentes y únicos.

Hablemos un poco del protagonista… Po es un oso panda de anchas dimensiones y torpe por naturaleza, que trabaja en el restaurante familiar. Por supuesto es un completo desastre. Pero un día se revela que es el elegido para realizar una antigua profecía y se embarcará en la mayor aventura de su vida, (de hecho, la única hasta ese momento).

Tendrá que convertirse en un verdadero maestro del Kung Fu para vencer a Tai Lung, un leopardo poderoso y malvado que pretende dominar el Valle de la Paz. Po contará con la inestimable ayuda de Shifu, el maestro, y de otros cinco héroes legendarios, Grulla, Tigresa, Mono, Mantis y Víbora.

Ahora bien, el camino no será fácil, y uno de los mayores obstáculos a los que debe enfrentarse Po es a sí mismo y a sus debilidades. Por otra parte, no sólo él ha de aprender, esta gran aventura se convierte en un camino lleno de importantes enseñanzas para todos.

Grulla, Tigresa, Mono, Mantis y Víbora

Esta nueva película de DreamsWorks llega cargadita de emociones y enternece tanto a grandes como a pequeños. Afortunadamente ha buscado más el transmitir mensajes positivos que el convertirse en un boom comercial. Personalmente me encantó la escena en la que Po y su gurú luchan por el último trozo de comida…

Por cierto, en la versión original Jack Black pone la voz de Po, (si es que no podía ser otro), Dustin Hoffman es el maestro Shifu, Jackie Chan es Mono, Lucy Liu es Víbora, y Angelina Jolie es Tigresa, y esto por nombrar a unos cuantos. Si tienes oportunidad, no te la pierdas. Esto sin desmerecer el trabajo de Florentino Fernández en la versión española, que lo hace realmente bien, (desde mi punto de vista, claro).

– Ficha Técnica:

  • Dirección: John Stevenson y Mark Osborne.
  • País: USA.
  • Año: 2008.
  • Duración: 92 min.
  • Género: Animación, comedia.
  • Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Ethan Reiff y Cyrus Voris.
  • Producción: Melissa Cobb.
  • Música: Hans Zimmer y John Powell.
  • Fotografía: Yong Duk Jhun.
  • Estreno en USA: 6 Junio 2008.
  • Estreno en España: 11 Julio 2008.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

3 comentarios

  1. JulioReyes dice:

    angelina jolie y lucy liu son vibora? las 2 ??
    creo que te equivocaste

  2. JulioReyes dice:

    y la voz del panda en latino salio mucho mejor que la española

  3. Hola Julio:

    Tienes toda la razón, me había yo equivocado: Angelina Jolie presta su voz a Tigresa.

    En cuanto al doblaje latino, la verdad es que no he tenido la oportunidad de escucharlo aún, pero no dudo lo que dices. En general, y en las películas de Disney, suele ser más agradable para el oído.

    ¡Gracias y saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top