Ellen Page, biografia y filmografia

Ellen Page

Ellen Page nació en 1987 en Nueva Escocia, (Canadá), y desde pequeña mostró inclinaciones por la actuación (cosa que hacen infinidad de chicas y que sólo un pequeño número logra concretar en una carrera en el cine). Hablando de sus progenitores, su padre es diseñador gráfico y su madre profesora.

La pequeña Ellen realizó sus primeras actuaciones en el Neptune Theatre School y, cuando sólo tenía 10 años, hizo su debut en el cine con la película Pit Pony. Ya por ese papel recibió sus primeros reconocimientos: fue nominada al premios Gemini y a los Young Artist Awards.

En 2001, cuando tenía 14 años participó en otra serie canadiense de gran éxito, Trailer Park Boys. Más tarde, en el 2002 participó en la película dramática Marion Bridge, en la que volvió a repetir un gran desempeño y conquistó el aplauso de la crítica y el público.

2003 parece haber sido el año clave en la vida de Ellen: participó en cinco películas, entre ellas su primera incursión en Hollywood: Homeless to Harvard, The Liz Murray Story; pero también en: Mrs. Ashboro’s Cat, Touch & Go, Going for Broke, Love That Boy, (y si usted ha visto todas esas películas es porque está muchos más actualizado que yo en materia cinematográfica…).

Pero hasta ahora, su papel más importante ha sido el de Hayley Stark, en el film Hard Candy. Una película violenta e inquietante que ha obtenido numerosos premios en los más prestigiosos festivales de cine. (El nuevo disco de Madonna también lleva el nombre de Hard Candy, y no creo que se casualidad).

Si bien, hasta el momento la mayoría de las apariciones de Ellen han sido en producciones independientes, los radares de los productores de Hollywood ya han detectado su mezcla de ingenuidad e intrepidez, su pequeña estatura, (1,55 cm), su cara redonda y su aire entre la inocente y pícaro.

Por cierto, su primera participación en superproducciones fue en X-Men: La decisión final.

Elle Page en x-men3

En cambio, su última actuación ha sido en la película Juno, donde aportó muchísimo en la creación de su personaje, según afirmó el guionista, y donde una vez más, como no podía ser de otra manera, dejó a todos encandylados con su actuación donde se suman la belleza y talento.

En breve la veremos en una comedia dramática llamad A Smart People, junto a las estrellas Dennis Quaid y Sarah Jessica Parker.

Con veinte años, el futuro de Ellen Page parece un hermoso camino por recorrer, aunque seguro que si le preguntáramos más detalles, Ellen nos diría que no todo en su vida es color de rosa. Así que ya sea sólo una imagen que proyecta o sea una realidad, su imagen es hermosa y merece la pena disfrutar de ella.

-Filmografía de Ellen Page:

  • 2008 Smart People
  • 2007 The Stone Angel
    Juno, The Tracey Fragments, An American Crime
  • 2006 X-Men: La decisión final.
  • 2005 Mouth to Mouth, Hard Candy
  • 2004 I Downloaded a Ghost
  • 2003 Love That Boy, Going for Broke,
    Homeless to Harvard: The Liz Murray Story, Touch & Go, Mrs. Ashboro’s Cat
  • 2002 The Wet Season, Marion Bridge
  • 1997 Pit Pony
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

2 comentarios

  1. mel dice:

    Un agradecimiento special a Ellen por permitirnos apreciar tan bello rostro, el cual revitaliza nuesto diario vivir.

  2. Ellen sos una idola!!!… me fascino la pelicula an american crime y Hard Candy… sos fabulosa!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top