Anne Hathaway, biografía y filmografía

Anne Hathaway

Anne Hathaway nació en el año 1982, concretamente el día 12 de noviembre, en pleno barrio de Brooklyn, en Nueva York, EEUU. Entre sus ascendientes encontramos sangre francesa e irlandesa, así que no ha de extrañarnos esa belleza tan peculiar que la caracteriza.

En cuanto a su pasión por el mundo de la interpretación, ésta le vino sin duda de parte de su madre, que era actriz de teatro. Su padre, en cambio, se dedicaba al mundo de la abogacía. Anne es la mediana de los tres hijos de esta peculiar pareja.

Se cuenta que de pequeña quería dedicar su vida a Dios, pero que cambió de idea cuando uno de sus hermanos confesó su homosexualidad, no siendo ésto aceptado por la iglesia y provocando en Anna gran confusión. Puede que gracias a esto podamos hoy disfrutar de su espectacular sonrisa en la gran pantalla.

Siendo aún muy joven se mudó a New Jersey y terminó sus años de instituto. Fue en estos años en los que pudo darse cuenta de cuánto le gustaba actuar. Y no sólo eso, también los que la rodeaban pudieron descubrir que tenía mucho talento; incluso llegó a estar nominada al premio Estrella Naciente, el cual estaba patrocinado y organizado por la Paper Mill Playhouse.

Además de la actuación en obras escolares, Anne también estudió danza en el Broadway Dance Center y canto, y hasta llegó a actuar como soprano ante el público en el prestigioso Carnegie Hall, eso si, formando parte del coro del instituto. Cómo se puede ver, Anne Hathaway es una artista completa, ya que sabe cantar, bailar y actuar.

Anne Hathaway

Sus pinitos en la pequeña pantalla fueron con la serie “Get Real“, que en España conocimos como “Asuntos de familia”. Sólo participó en unos cuantos capítulos pero llegó a ser nominada a “Mejor actriz dramática” en los Teen Choice Awards. Corría por entonces el año 2000.

Ya en 2001 entro con paso firme en el mundo del cine gracias a “Al otro lado del cielo”. Claro que justo antes de empezar a rodar esta película había hecho un casting para un proyecto que estaba aún tomando forma: “Princesa por sorpresa“. Ya todos sabemos que consiguió el papel, y también que éste la ha hecho muy famosa a nivel mundial. Y, por supuesto, no podía faltar una segunda parte, “Princesa por sorpresa II“, que llegó tras haber protagonizado “Hechizada”. Ambas películas se estrenaron en el año 2004.

Ya en el 2005 cambió de registro y se metió de lleno en proyectos más dramáticos. Llegaron entonces “Caos” (“Havoc”), y “Brokeback Mountain“. Con el 2006 llega “El diablo viste de Prada”, (película aparentemente superficial pero que te deja muy buen sabor de boca), y con el 2007 “La joven Jane Austen“, en la que se narraba la vida de la escritora de origen británica Jane Austen. Su porte elegante, su serenidad y su belleza innegable la convertían en perfecta para un papel así, romántico con tintes dramáticos y lleno de una sensualidad comedida.

Y este año, en este 2008, podemos verla como la inolvidable 99, compañera inseparable y generalmente salvación del superagente 86 en “Get Smart“. También en “Passengers“, película dramática que recrea el después de un grave accidente de avión. Por supuesto, son muchos más los proyectos que tiene en ciernes, como el estreno de “La boda de Rachel“, para el año próximo.

Anne Hathaway

– Filmografía de Anne Hathaway:

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

11 comentarios

  1. Carlos Salazar dice:

    La mejor la mas bella que frescura se siente al verte actuar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top