Heath Ledger, biografía y filmografía

Heath Ledger

El personaje de Joker no es un personaje más. Joker es el principal enemigo de Batman, y los villanos de las películas de Batman han sido interpretado por los actores más famosos de Hollywood. Hagamos una rápida lista: el primer Joker fue Jack Nicholson, mientras que el Pingüino estuvo en manos de Danny de Vito, Catwoman fue Michelle Pfeiffer, Enigma fue Jim Carrey, Mr. Frezze fue Schwarzenegger, Poison Ivy Uma Thurman, y recientemente Liam Nielsen fue el encargado de interpretar al último villano en Batman Begins.

También es cierto que en la interpretación de los villanos en las películas de Batman, los actores se sale de los carriles habituales, ya que son personajes en los que el actor puede permitirse la sobreactuación.

Ahora, volvamos al presente… El recientemente desaparecido Heath Ledger interpreta al Joker en la nueva de Batman. Pero, ¿quién era Heath Ledger?

joker

Ledger nació en Australia en 1979. Cuando tenía 10 años comenzó a actuar en obras de teatro, ya que desde muy joven tuvo claro que lo suyo era la actuación, y su vida parece haber sido una decidida carrera hacia el éxito. Cuando prefirió la compañía teatral Globe Shakespeare Company antes que el hockey, su destino quedó sellado.

Siendo adolescente se mudó a Sydney para convertirse en actor profesional, y allí dio sus primeros pasos, como es habitual, con pequeños papeles en la TV australiana. Tras sus primeros papeles protagónicos, en 1999, decide mudarse de Australia a Los Ángeles, donde participa en 10 razones para odiarte, una comedia de inspiración shakespeareana que logra un gran éxito de taquilla.

Un año más tarde, en 2000, Heath consiguió trabajar con su compatriota Mel Gibson en El patriota, a la que siguieron Corazón de caballero y Las cuatro plumas, en 2001 y 2002 respectivamente.

Después, su carrera siguió en ascenso con películas como Los amos de Dogtown , El secreto de los Hermanos Grimm o Casanova.

Entonces, en 2005, le llegó su papel más importante: el de vaquero gay en El secreto en la montaña, quizás más conocida como Brokeback Mountain, una película polémica que desde el arranque parecía estar destinada al más absoluto éxito, o al más absoluto fracaso. Pero llegó lo primero, y con su estupenda actuación Heath obtuvo un gran reconocimiento internacional y muchos premios.

BrokeBack Mountain

Curiosamente, interpretando a un personaje de homosexual fue que Ledger conoció a su esposa, la actriz, Michelle Williams. Sin embargo, la relación no funcionó, y se separaron, después de tener una hija, en 2007.

A partir de allí, Heath se fue hundiendo en una espiral de alcohol y somníferos. Hasta que, el 22 de enero de 2008 fue encontrado muerto en su departamento del elegante barrio del Soho, en Nueva York.

Sobre si murió de sobredosis o no, ya hay miles de especulaciones, (así que en unos años nadie podrá recordar qué fue exactamente lo que sucedió). Después de que encontraran su cuerpo, rápidamente, circularon versiones sobre una posible sobredosis, aunque también circuló una versión “oficial” sobre una reacción adversa a los medicamentos, (incluso una versión sobre suicidio estuvo dando vueltas), pero a esa altura ya no había versión oficial que pudiera detener los rumores.

Lo que parece bastante claro es que tomaba drogas, y a partir de allí las especulaciones, las preguntas, que en estos casos siempre son las mismas: ¿Por qué si lo tiene todo (juventud, dinero, fama, talento, familia, éxito) toma drogas?; ¿Por qué esa autodestrucción?; ¿Hasta dónde hubiera podido llegar en su prometedora carrera?…

Aunque la verdadera pregunta es: ¿por qué la fascinación? ¿Por qué nos interesamos más por un actor joven que muere de forma trágica en la cumbre de su carrera, antes que por todos esos seres que luchan en el anonimato por su vida (respuesta: porque esos seres somos nosotros)?.

En las respuesta a estas preguntas está el encanto del cine.

– Filmografía de Heath Ledger:

  • 2008 Batman, El Caballero Oscuro
  • 2007 I’m not there
  • 2006 Candy
  • 2005 Casanova
  • 2005 Brokeback Mountain
  • 2005 El secreto de los hermanos Grimm
  • 2005 Los amos de Dogtown
  • 2003 El devorador de pecados
  • 2003 Ned Kelly
  • 2002 Las cuatro plumas
  • 2001 Monster’s Ball
  • 2001 Corazón de caballero
  • 2000 El patriota
  • 1999 10 razones para odiarte
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

10 comentarios

  1. heath era uno de los mejores actores, a mi en lo personal me encantaba no solo xq tenia una cara bonita si no xq era un hombre talentoso y creo q eso es loq debe importan no el hecho q haya segun echado apeder su vida ya q el tendria razones para hacerlo y no somo quienes par jusgar a una persona la cual no sabiamos que problemas tenia… yo realmente lo admire demasido fan refan jeje! heath siempre sera el mejor…

  2. para my fue un actor muy bueno desues de todo y quisiera decir que lo estimo mucho despues de todo lo que aya pasado ya que solo lo vi en BATMAN y demas para my fue como el mejor de los actores que he visto … y jamas lo olvidare……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  3. yessica dice:

    fue el mejor actor no lo olvidare jamas fue el unico y me encanto en le pelicula de batman en el q interpreta al JOKER y como dijo «el dinero no lo es todo»

  4. heathVIVEenMIkorazon dice:

    osea komo se atreven a decir ke heath era un alkoholiko ke lo tenia todo y lo deperdicio, realmente el estaba mAL primero porke despues del divorcio de michelle williams kedo muy deprimido, en segunda su genial interpretacion del kaballero de la noche y kedo un poko obsesionado pero el, realmente estaba mal, solo para entenderlo tenemos ke ponernos en sus zapatos , osea kuandio no nos hemos deprimido por kosas tan tontas , pero en este kaso el si estaba grave.
    Yo si lo entiendo
    TE AMO HEATHCLIFF ANDREW LEDGER1!!!!!
    Y JAMAS DEJARAS DE VIVIR EN MI KORAZON

  5. PaOlA dice:

    para mi y se q para muchas personas fue un gran actor que demostro mucho talento en los filmes q hizo,demostro ser diferente a todos los demas actores,es un gran ejemplo a seguir como actor y como `persona,se notaba demasiado que era una persona especial,unica,abmiro todo su trabajo,vaya;yo quiero ser actriz y definitivamente el es mi ejemplo a seguir,me dolio mucho la noticia de su muerte,se perdio a una gran persona,y actor,estoy segura q de seguir vivo Heath,se hubiera convertido en uno de los grnades,fue y es uno de los grandes,admiro de todo corazon su trabajo…no hagan caso a las estupids especulaciones de q era alcoholico y/o drogadicto,y q murio x adiccion,fue x exceso de medicamento,estaba enfermo y con insomnio x estar filmando su ultima pelicula:THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS y lamentablemnt se tomo demasiado medicamento y murio,pero fue grande y son unos tontos los q creen todas la especulaciones sobre el,el es una persona de respetar,abmiro mucho a Heat Ledger,y todos deberian de apreciar y abmirar su trabajo como tal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top