El Retrato de Dorian Gray, estreno en el 2009

Ben Barnes en Cronicas de Narnia

Para el año que viene, para el 2009, esperamos ya la llegada a la nuestros cines de la nueva versión de «El retrato de Dorian Gray«, cuyo personaje protagonista estará esta vez encarnado en Ben Barnes, al que no hace mucho vimos como el Príncipe Caspian en la tercera parte de «Las crónicas de Narnia«.

Y es que ha pasado ya demasiado tiempo desde que se llevara esta genial obra de Oscar Wilde a la gran pantalla, concretamente hablamos de la rodada en 1945 por Albert Lewin, protagonizada en aquella ocasión por Hurd Hatfield, un guapísimo actor de la época.

Y es que así ha de ser el protagonista de esta historia, joven y apuesto, pues Dorian Gray vivía obsesionado con ser joven y guapo por siempre, por no envejecer y perder lo que le hacía brillar entre la multitud, lo que le parecía su mayor tesoro. Y lo consigue. En su lugar es un cuadro el que envejece, el que refleja lo que los demás no pueden ver cuando miran a Dorian, el que esconde la verdad de una serie de terribles asesinatos…

Aún tendremos que esperar un tiempo hasta poder disfrutar de nuevo de esta historia fascinante, (por supuesto, recomiendo sin dudarlo leer primero el libro). Eso si, ya sabemos que el director será Oliver Parker y que el productor será Barnaby Thompson, los cuales ya han trabajado juntos anteriormente (por ejemplo, en «La importancia de llamarse Ernesto» en el 2005).

También, (y esto alegrará a más de una, entre las que me cuento), que compartirá cartel con Ben Barnes el atractivo actor inglés Colin Firth, profesional de ya gran trayectoria pero al que no podemos evitar asociar a su papel en los dos «Diario de Bridget Jones». Hace poco lo pudimos ver en la película musical «Mamma Mía«.

Colin Firth

En esta ocasión, Colin interpretará a Lord Henry Wotton, el «noble» personaje que influirá tan negativamente sobre el joven Dorian Gray. Desde luego, este es otro gran aliciente para ir al cine a ver esta película en cuanto llegue el esperado día de su estreno.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

28 comentarios

  1. Aline dice:

    Hola!!! yo solo quiero saber cuando es el estreno en mexico de Dorian Gray o, si ya fue, diagnme!!! creo que ando muy atrasada jejejeje!

  2. maria dice:

    quiero saber cuando se estrena esta pelicula en la argentina.
    tengo que leer este libro para el colegio y me entere q sale la pelicula , me gustaria ver la pelicula!

  3. Pues si, está película ya se está atrasando demasiado, la verdad…

  4. fernanda dice:

    me encantaria saber cuando se estrena me encargaron leer el libro en la escuela y me encanto porfavor avisenme si alguien sabe cuando se estrena en mexico

  5. Yanina dice:

    A mi me soprendió la elección de Ben pero no creo que sea incorrecta.
    No solo es una cara bonita sino que también un muy buen actor. Pienso que la gente que piensa lo contrario con respecto a la calidad de su actuación sólo lo ha visto en Narnia. Si vieran «Bigga than Ben» o «Easy Virtue» se darían cuenta.
    Con respecto a su estreno en latinoamérica, no he visto fechas hasta el momento. Y en relación al estreno en Argentina no pienso que sea pronto, seguro se atrasa hasta el año que viene, espero que venga a los cines pero lo creo poco probable …

Top