Venganza, con Liam Neeson

Venganza

Venganza (Taken) es un film que muestra a un padre que va tras los secuestradores de su hija. Claro que éste no es un padre cualquiera…

La trata de blancas, (venta de mujeres para la prostitución), es un tema dramático, pero este film no parece pretender abordar el tema con la seriedad del caso, aunque quizá sí que tenga el mérito de ser un acercamiento que ponga el tema en la picota.

En el film el tema más bien se usa como disparador de una trama que contiene gran cantidad de escenas de acción. Aunque más que acción, por lo que se ve en el trailer, estas escenas logran transmitir una gran violencia, probablemente porque éste es un tema que logra ponerle los nervios de punta a cualquiera.

Liam Neeson, que viene de ser instructor de Batman y de Obi Wan Kenobi, (y de otros muchos otros papeles de hombre bueno), es el frío pero extremadamente violento (puede que ex agente de la CIA o de algún otro de esos maravillosos centros educativos para héroes) padre que busca desesperadamente a su hija.

Taken Liam Neeson

Así pues el personaje de “héroe de acción super tranquilo” está bastante trillado, pero parece que sigue dando resultado.

Por otra parte, el film en cierta forma cumple con ser la realización de los deseos de venganza de todo padre que vive esta situación. Ojalá que todos los padres de una chica secuestrada pudieran hacer lo que hace Liam Neeson (¡qué estoy diciendo!). Pero la realidad es que esos padres se ven enredados en interminables trámites burocráticos, indiferencia policial, y complejos procedimientos judiciales, que no hacen más que reforzar su sensación de impotencia.

Así, lo cierto es que la película cuenta con el gancho de ver realizados los impulsos que siente esos padres o cualquiera que esté en esa situación (o que simplemente se imagine estar en esa situación).

Para los que les interese el film, por una u otra razón, aquí les dejo el trailer.

http://es.youtube.com/watch?v=E_75oFavL5Q

Ficha técnica de Venganza

  • Título original: Taken
  • Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Leland Orser, Jon Gries, David Warshofsky, Katie Cassidy, Holly Valance
    Director: Pierre Morel
  • Productor: Luc Besson, Pierre-Ange Pogam, India Osborne
  • Duración:01:33:00
  • Estreno viernes: 8 agosto 2008
  • Género: Acción
  • País: Francia – Estados Unidos
  • Distribuidora: 20th. Century Fox
Print Friendly, PDF & Email



3 comentarios

  1. Emilio dice:

    Ayer vi la pelicula, y me pareció simplemente GENIAL. Entretenida desde principio a fin. Hace tiempo que no veía una pelicula tan buena, y a pesar de tener acción, está muy bien planificada y coreografiada. Me parece una pelicula de 10, aunque yo no soy critico profesional de cine.

  2. Phoebe dice:

    Yo vi la película en el autobus de camino a mi trabajo, me dejó intrigadísima y llegue a verla.. Muy buen tema y buenísima película…

    Besitos

  3. carolina dice:

    ME PARECIO EMPRECIONANTE LA PELLICULA COMO TODAS LAS Q HACE ESTE ACTOR, ESTA MUY BUENA . SIEMPRE MIRO VARIAS VECES LAS PELICUALS DE LEAM NESON. TIENEN UN ESTILO DIFERENTE NUNCA T DEFRAUDAN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top