La calle 42, cartel musical

Carteles de cine 

Los mejores carteles de cine: la calle 42

Al igual que ocurriera con otros carteles como El ataque de la mujer de 50 pies, o Anatomía de un asesinato, éste que hoy os traemos, la calle 42, es uno de los carteles que más veces ha sido valorado por aquellos críticos y ránking que alguna vez han presentado una clasificación de los que son considerados los mejores 10 carteles de cine de la historia.

La calle 42 es una película del año 1933 que fue dirigida por Lloyd Bacon y que nos cuenta la historia entre bambalinas de una corista secundaria que un día tiene que asumir el papel protagonista tras caer ésta enferma. En su día fue galardonada con el Oscar a la mejor película y representó una de las más importante incursiones en el mundo de la escenografía musical que sirvió para consagrar como coreógrafo a Berkeley.

También resulta curioso ver a una jovencita Ginger Rogers en los comienzos de su carrera, junto a otros jovenes actores que luego se consagraron, como Dick Powell. Aquella interpretación en La Calle 42 fue un éxito rotundo para ella y el trampolín con el que luego sería famosa y que le serviría para trabajar un año después con Fred Astaire en Volando a Río.

El cartel de La Calle 42 está considerada como una de las obras maestras del cine por el perfecto reflejo que hace del mundillo musical, con ese laberinto de piernas que abren paso al espectáculo principal. Joseph Tisman fue su autor.

la calle 42

Print Friendly, PDF & Email



Top