The Spirit, dirigida por Frank Miller

The Spirit

The Spirit es otro personaje que viaja del cómic al cine. La diferencia es que esta vez el director del proyecto es Frank Miller, director que con Sin City y 300 cambió la relación entre el cine y el cómic. Así que este film va a hacer las delicias de los fans del cómic.

En este caso se trata de Denny Colt, un detective que finge su propia muerte para transformarse en el enmascarado The Spirit y combatir el crimen de Central City.

El comic fue creado por Will Eisner 1940. Frank Miller fue amigo personal y discípulo de Eisner y según ha afirmado debido a ello encaró el proyecto de llevar su personaje al cine con mucho respeto y cuidado. Dada las características del director y sus antecedentes está garantizado que veremos una cuidada, estimulante, atrayente e innovadora fotografía.

Curiosamente, Miller, en recientes declaraciones, afirmó que los efectos especiales no fueron el mayor desafío a la hora de encarar el proyecto (ya que las máquinas la película hacen posible casi todo), si no que fue el guión lo que le dio más trabajo. Entre otras cosas, porque Eisner Miller, para su personaje The Spirit escribía historias breves, de unas pocas páginas, y llevar esto a una película de dos horas fue un importante desafío.

Miller también ha declarado que el autor de la serie estaba más influenciado por escritores de la serie negra, como Raymond Chandler y Dashiell Hammett, que por personajes como Batman o Superman, tal vez es por eso que el film tiene un cierto contenido erótico. En realidad, el elenco femenino es una bomba, (alguna palabra hay que usar), especialmente Scarlett Johansson que no tiene que hacer mucho para aportarle erotismo a los films en los que participa.

El trailer que les dejo a continuación está en inglés, pero la belleza de estas chicas es comprensible hasta en mandarín.

http://www.youtube.com/watch?v=zpEZOyKkZf8

Ficha técnica de The Spirit

  • Reparto: Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Paz Vega, Jaime King, Sarah Paulson, Stana Katic
  • Director: Frank Miller
  • Productor: Michael Uslan, Gigi Pritzker, Deborah Prete
  • Estreno: viernes 20 marzo 2009
  • Género: Fantástico
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Sony Pictures
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top