Hayden Christensen en Aprendiz de caballero

Aprendiz de caballero

Aprendiz de caballero es una mezcla de El nombre de la rosa con Romeo y Julieta, y un cierto aire de Star Wars. Además, el guión está basado, libremente, en El Decamerón de Boccaccio. Pero no teman ir al cine y encontrarse con un melodrama épico, todo lo contrario, se trata de una comedia picaresca.

Se trata de las peripecias de, por un lado, Lorenzo (Hayden Christensen), un joven aventurero que cae en desgracia al enfrentarse a un malvado personaje, y por otro lado, la joven y hermosa Pampinea, (Mischa Barton), que está siendo acosada por el mismo malvado, feo y rico, que quiere apropiarse de sus bienes y su cuerpo.

Los caminos de Lorenzo y Pampinea se cruzarán y surgirá el amor, pero “el muchachito” tendrá que batirse a duelo muchas veces, saltar y correr bastante para obtener el amor de Pampinea.

La presencia de Hayden Christensen con una espada en la mano aporta un notorio aire de Star Wars, ya que por si no lo recuerdan, Christensen era el joven Darth Vader. Y la peli se aprovecha de esa imagen para darle una humorística vuelta de tuerca a las aventuras del espadachín héroe. Y es que lo atractivo de este film está, justamente, en el humor con que está abordador un argumento que no pretende ser original.

Aunque si de originalidad se trata, que yo recuerde no hay muchas comedias ambientadas en la Edad Media. Y el humor de este film se ve hasta en los nombres que eligieron para sus personajes: el malvado Gerbino de la Ratta, es una verdadera rata; y Pampinea es un nombre muy pintoresco para una princesa en apuros, princesas que usualmente se llaman Elizabeth, Catherine, Ellen, etc.

lorenzo y pampinea

Los diálogos también son abordados con mucha picardía, como cuando en el convento de monjas donde se esconde Pampinea algunas chicas presumen de ser “más vírgenes” que otras.

En resumen, es un ligero entretenimiento para variar una dieta, que, para que sea equilibrada, debe balancear los platos más suculentos y difíciles de digerir, con alimentos livianos y nutritivos.

Ficha técnica de Aprendiz de caballero

  • Título original: Virgin territory
  • Reparto: Hayden Christensen (Lorenzo de Lamberti), Mischa Barton (Pampinea Anastagi), Tim Roth (Gerbino de la Ratta), Craig Parkinson (Tindaro).
  • Director: David Leland
  • Productor: Dino Laurentiis, Martha Laurentiis, Tarak Ammar, Roberto Cavalli
  • Duración: 01:37:00
  • Estreno: miércoles 13 agosto 2008
  • Género: Aventuras
  • País: EE.UU.,Reino Unido, Italia
  • Distribuidora: Aurum Producciones
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top