Trailer de la nueva pelicula de Harry Potter

Harry Potter

Hoy les traemos el trailer de Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo, la nueva entrega de la saga próxima a estrenarse.

Ahora que Potter va por sus sexta película, es curioso pensar que todo comenzó como una exitosa serie de libros que lograban hacer algo mágico: que los niños se pusieran a leer, hecho que fascinaba a los padres.

Luego la historia del joven mago fue llevada al cine y se transformó en un fenómeno de masas. Tanto, que si se tiene en cuenta la inmensa difusión que tiene esta saga y el lugar que ocupa en la vida de los niños, tendría que dejar de ser considerada (menospreciada) como un entretenimiento sin importancia de los pequeños de la casa y pasar a ser tenida como un verdadero fenómeno cultural.

Ni qué decir de los millones que andan en danza alrededor del protagonista y sus compañeros de rodaje, además de todos los productos relacionados a la saga.

Los mayores, que nos mantenemos bastante al margen y miramos con suspicacia la fiebre pottereana, debemos recordar que los niños siempre han tenido héroes, en el cine, en la literatura o en otros géneros. Parece que los niños, y algunos no tan niños, de cada generación necesitan tener sus propios héroes, mitos e historias mágicas, para así después dejarlas de lado, crecer y criticar a los nuevos mitos de las nuevas generaciones. Creo que eso se llama la vida…

Pero volviendo a este nuevo trailer, caben las siguientes consideraciones:

Una vez más, se apela a los mismos deseos de superpoderes que siempre han tenido los niños. En este caso, mover las cosas con sólo pensarlo, castigar a los mayores malos, hablar con los animales (esta vez con serpientes). Esto último se debe, tal vez, a que este trailer presagia un tono bastante más sombrío para el nuevo film, mucho más cercano al cine de terror, que las entregas anteriores del pequeño mago.

Daniel Radcliffe

Por otro lado, Radcliffe cada vez luce más mayorcito y menos astuto (¡hay que decirlo!) y esto debe ser una complicación para directores, guionistas y hasta para los encargados de la fotografía.

Sobre el argumento, parece que en esta ocasión se suben al tren de la precuelas, así que veremos los orígenes de… bueno, no quisiera ahondar en el argumento porque temo cometer algún error que denote mis faltas en el conocimiento de la saga. Los fans de Potter suelen ser muy exigentes en cuanto al manejo de la historia, y ésta ha adquirido en sus seis entregas, un nivel de complejidad que hace tiempo superó mi punto de saturación. Además, la idea al escribir estas líneas era sólo traerles el nuevo trailer…

Ficha técnica

  • Titulo Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint , Tom Felton
  • Director: David Yates
  • Guión: Steve Kloves (basada en la novela de J.K. Rowling)
  • País: Reino Unido
  • Año:2008
  • Fecha de estreno en España: noviembre 2008
  • Género: Aventura
  • Distribuidora: Warner Bros.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

15 comentarios

  1. gaby dice:

    bueno heres muy rico te amo muxo ilova you te adoro forever

  2. jose gomez dice:

    me encanta la peliculA

  3. helen dice:

    hola tu pelicula esta chevere mu gysta como actuas te quiero

  4. gretel y gael dice:

    la pelicula de harry poter es de lo mejor sigan asi les mando mucha suerte adios posdata gretel y gael adios

  5. angelica nava cardenas dice:

    no ma amo las pelis de harry son mi delirio
    ya que no me pierdo ninguna de sus pelis
    la que mas me encanta es la de la camara secreta
    pero de verdad amo todas las pelis espero que
    siga sacando mas dani te amo eres el num. 1 ok

Top