Arma Letal 5, Mel Gibson vuelve a la accion

Arma letal 5

Todo indica que habrá un 5° parte de Arma Letal. Hasta ahora, Richard Donner, director de las 4 películas anteriores, se había negado a filmar un nueva entrega si no participaba Mel Gibson, su actor principal. Según declaraciones de este director, Mel es Arma Letal y sin él el proyecto no tendría sentido.

Y en cierta forma Richard Donner tiene razón, pues si se piensa bien, sería difícil distinguir Arma Letal de cualquier otra película de acción si no fuera por su actor principal. Pongamos por ejemplo La jungla de cristal… ¿Hay alguna diferencia entre ambas películas además de Mel Gibson y Bruce Willis?. Creo que hasta sería posible intercambiar a ambos actores. Sería posible sacar a un actor, o a un personaje, de uno de los films y ponerlo en el otro, sin tener que modificar los argumentos y sin que muchos de los espectadores lo notaran.

La cuestión es que ahora Mel Gibson dio el sí, y la maquinaria hollywoodense se pondrá en movimiento para producir Arma Letal 5.

Han pasado 10 años desde que se estrenó Mel Gibson 4, perdón, quise decir Arma Letal 4… y desde entonces el actor australiano ha intentado una carrera como director en la que no ha tenido demasiado éxito (con la excepción de Apocalypto o La pasión de Cristo (este film que, por cierto, levantó bastante polémica).

Tampoco sus interpretaciones como actor han gozado del entusiasmo masivo de los espectadores. Así que la tentación de volver a protagonizar un éxito de taquilla casi seguro, debe haber sido grande para Gibson. Tentación ante la que finalmente cedió.

Pero quizá lo más gratificante de la noticia sobre Arma Letal 5 es que, según ha trascendido, el nuevo film no se sumará a la corriente de películas que nos cuentan los orígenes de nuestros héroes. En cambio el argumento de Arma Letal 5 girará en torno a un último caso antes del retiro que deberán enfrentar los agentes Martin Riggs y Roger Murtaugh.

A lo largo de las 4 entregas interiores la saga ha sabido recurrir a muy buenos actores para los roles secundarios y personajes de villanos, (en cierta forma, ésto es lo que distingue a la saga). Esto actores han revitalizado la sucesivas entregas y han aportado variedad a la historia, así como muchos toques de humor en medio de tantos disparos y muertes.

Joe Pesci en la segunda, Rene Ruso en la tercera y Jet Li se han ido sumando a las aventuras de los detectives interpretados por Mel Gibson y Danny Glover. Pero aún tendremos que esperar un poco saber quiénes serán los nuevos actores encargados de aportar el necesario soplo de aires fresco para que Arma Letal 5 no sea sólo un largo ejercicio de persecuciones, disparos y golpes.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top