The Mad Doctor, un cartel de Mickey

Mickey 

Volvemos con nuestra sección de los mejores carteles de cine, y hoy quizás podamos sorprenderos con nuestra selección, porque se trata de una película de animación, aunque en este caso, más bien podría decirse que es un cortometraje. Su protagonista: Mickey Mouse y el título de la película: The Mad Doctor.

The Mad Doctor fue un cortometraje dirigido en el año 1933 por David Hand, que contó con la particularidad de que fue el propio Disney quien le puso voz a su famoso ratón.

Cinco años llevaba ya triunfando este ratón desde que en Steamboat Willie, un corto en blanco y negro, triunfara tras varios pequeños fracasos. A partir de aquel trabajo, Mickey Mouse, que había nacido con el nombre de Mortimer, jamás volvería a fracasar y se convertiría en un icono de la cinematografía mundial, hasta el punto de que sus huellas y su estrella se encuentran en el Paseo de las Estrellas de Hollywood.

Este cartel de cine, el de The Mad Doctor, se ha convertido en uno de los más caros carteles de cine, al haber sido vendido en Marzo del año 2006 en L’Heritage, por nada más y nada menos que 138.000 dólares.

The Mad Doctor

Print Friendly, PDF & Email



Top