Max Payne llega al cine

Max Payne llega al cine

Ya les habíamos hablado de que el personaje de los vídeo-juegos Max Payne iba ser llevado al cine. Ahora les traemos el trailer, más información y algunas reflexiones.

Aunque algunos esperaba que fuera Vin Diesel el encargado de darle vida al personaje, finalmente fue Mark Wahlberg el encargado de interpretar al duro policía.

Hablemos sobre Max Payne… Por si alguien tiene alguna duda, se trata de una cinta de acción con un ex–policía, justiciero, nocturno e implacable como personaje central. El film, el personaje, se basa en un videojuego del mismo nombre. Lo característico de este juego es que fue uno de los primeros en tener escenas en tiempo de bala, (léase en cámara lenta), tal como sucede en Matrix, sólo que fue anterior a los films de Keanu Reeves. Según ha declaro Mark Wahlberg, la película también tendrá de estas escenas en cámara lenta.

Además, el actor declaró que el personaje de Max Payne, un personaje sombrío que ronda los callejones pistola en mano, es un ser atormentado y con muchos demonios, lo que lo hace su personaje preferido entre todos los que ha interpretado hasta ahora. Pero estás características lo que no hacen a Max Payne es un personaje original, ya que el 99 por ciento de los actuales héroes son seres sombríos, oscuros y atormentados, empezando con el señor murciélago.

Mark Wahlberg también ha declaró, en una muestra de lucidez, que para interpretar al personaje de Max Payne no le fue necesario encerrarse a jugar durante semanas. Lo cual es muy razonable, ya que para interpretar un personaje de policía en busca de venganza no es necesario documentarse demasiado, bastaría con encender el televisor…

Quizá lo innovador de este videojuego, y de allí su éxito, haya estado en llevar la estética de la novela policial al mundo de los juegos. Claro que en el cine la serie negra hace mucho que no es una novedad. Aunque también es cierto que los fanáticos de algo siempre prefieren más de lo mismo que algo nuevo…

Probablemente estamos siendo muy duros con una peli que más que nada está destinada, y pensada, para ser el entretenimiento de los inquietos niños aficionados (o adictos) a los videojuegos (aunque ellos prefieran considerarse hombres duros y peligrosos).

Y quizá estos muchachitos piensen que estoy bastante anticuado, pero que conste que estoy haciendo grandes esfuerzos. Por ejemplo, preparando este artículo me he enterado que el mundo criminal es extremadamente divertido, el sonido de los disparos es cautivador, y los golpes y las persecuciones por lugares sucios y mal iluminadas son muy estimulantes…

Por otra parte, me quedé pensando en Vin Diesel como protagonista. No hubiera sido una mala elección, en principio asusta más que Mark Wahlberg… pero al parecer Diesel se está especializándose en oscuros guerreros de la ciencia ficción. Además, ¿cómo hubieran solucionado el problema de su falta de cabello?.

Ficha técnica

  • Título: Max Payne
  • Dirección: John Moore
  • País: USA
  • Año: 2008
  • Género: Acción / Thriller
  • Director: John Moore
  • Guionista: Beau Thorne
  • Productor: Julie YornScott Faye
  • Fotografía: Jonathan Sela
  • Montaje: Dan Zimmerman
  • Reparto: Mark Wahlberg (Max Payne), Beau Bridges (BB Hensley), Mila Kunis (Mona Sax), Ludacris (Jim Bravura), Donal Logue (Alex Balder), Chris O’Donnell (Jason Colvin), Kate Burton (Nicole Horne).
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top