Billy Bob Thornton sera Freddy Krueger

Remake de la primera pelicula de la saga Pesadilla

Billy Bob Thornton se calzará los guantes con garras y asustará a las nuevas generaciones.

Así es. Se ha conocido que el actor de «El hombre que nuca estuvo allí» será el encargado de interpretar al mítico villano Freddy Krueger en la remake de la primera película de la saga.

Como se sabe la serie de Pesadilla es una de las sagas que ha tenido más secuelas (en total han sido 8 películas) y hasta ahora Robert Englund siempre había sido el encargado de interpretar a Freddy. Claro que era uno de esos casos de actores famosos pero desconocidos, pues tras el sombrero y la “máscara” era casi imposible reconocer la verdadera cara de Englund, actor que, por otra parte, no ha tenido una carrera demasiado llamativa fuera de la serie de Pesadilla.

Según ha trascendido, al conocer la noticia, Englund se mostró contento con la elección de Billy Bob Thornton para el papel, y hasta afirmó que la elección del actor ha sido una excelente decisión.

Tal vez la única que tenga pesadillas con todo esto sea Angelina Jolie, ex esposa de Thornton (¿o es él el ex marido de ella?) que tendrá que ver a un fantasma volviendo a la vida.

Billy Bob Thornton

La nueva cinta con Billy Bob Thornton como Freddy y, al parecer, John McNaughton como director, será una remake de la primera película de la saga: Pesadilla en Elm Street, estrenada en 1984.

Veremos cómo abordan el proyecto. Por un lado, Billy Bob Thornton tiene muy buenas credenciales, pero de esta clase de films nunca se puede esperar demasiado, salvo las habituales escenas de amputaciones, baños de sangre, y más amputaciones. Escenas que ya no nos asustan, quizá porque hemos crecido, o porque los nuevos rumbos del cine de terror, películas como Hostel por ejemplo, hacen que Freddy parezca un bebé de pecho.

Creo que ya no importa cuál fue el último destino de Freddy, y cuál era su situación vital en la última Pesadilla, ya que ha muerto y resucitado cuantas veces fue necesario para la continuidad de la saga, y a los fanáticos de esta clase de films la coherencia del argumento no es lo que más les importa. Lo único cierto es que los fans de Freddy siguen reclamando más pesadillas. Ni siquiera importa a qué altura de la saga se “engancharon”, sólo quieren una dosis más de terror.

El actor tras la máscara de Freddy Krueger

Quizá lo que sí sea interesante, al ser el film una remake, es ver es cómo se encarará el mismo proyecto con las nuevas herramientas que brinda la tecnología. No por un mero afán de ver quién hace la escena más espectacular, si no como fenómeno artístico, misma idea, nuevas posibilidades…

Como todo, la noticia también tiene un costado negativo: se supo que el argumento de la nueva Pesadilla en Elm Street giraría en torno al origen de Freddy Krueger. Nadie mencionó la palabra “precuela” pero todos pensaron en ella. Y me pregunto, ¿hay alguna otra posibilidad para las grandes producciones que no sea llevar cómics al cine o filmar precuelas de cuanta película exitosa ha habido?

Print Friendly, PDF & Email



33 comentarios

  1. jose dice:

    quiero ver mas de mas de freddy krueger

  2. angela heredia dice:

    la pelii de fredy en la calle elm es orrible con el camvio de actor la mascara se ve orrible camvia la vos todo fue orrible en vede con el actor original se veia mas real le pelii y dava mas terror fue una tremenda equivocacion la verdad que me desepsionaron como puedieron hacer eso.

  3. hola me llamo caro no lo cambiien freddy es el mejor de todas las peliculas del infierno aparte actua genial ccccccchhhhhhhhhaaaaaaaaauuuuuu!!!!!!!! besos!!

Top