Thor, noticias de cine

Martillo de Thor

Fue el mes de agosto de 1962 el que vio nacer a uno de los héroes más conocidos del Universo Marvel, un dios mitológico al que se escogió y sacó de su reino de Asgard para trasplantarlo al mundo de los cómics. En aquel número 83 del Journey into Mistery, Stan Lee y Jack Kirby hicieron saber a su alter ego, Donald Blake, que él era Thor, el dios del Trueno, a quien su padre, Odín, había desterrado a la Tierra durante un tiempo para que recuperara su humildad.

Durante años se ha movido entre los diferentes universos luchando contra unos y otros villanos, ha pertenecido a Los Vengadores, pero nunca llegó a acaparar la atención del modo que lo hicieron Spiderman o Hulk. O incluso Supermán. El cine pronto se fijó en éstos, y con el nuevo auge de los cómics, son ahora los que dominan la gran pantalla con continuos personajes que van saltando a nuestras salas de cine.

Precisamente esta mes tenemos en nuestras pantallas a Batman, el Caballero Oscuro. Dentro de unos días veremos a Hellboy, y no hace mucho vimos a Iron Man y Hulk. Y claro está, no podía pasar mucho tiempo sin que la industria cinematográfica se fijara en otros grandes héroes como el Capitán América o Thor. Son películas para las que ya se tienen fechas de estreno.

De Thor hemos ido sabiendo noticias desde que se anunciara el proyecto el año pasado. Y mucho se ha rumoreado con el actor que lo encarnará. El primer nombre confirmado, aunque en este caso para la dirección fue el de Matthew Vaughn, pero recientemente se ha comunicado que al fin no se le renovó el contrato y por tanto no se hará cargo del film. Ahora, Mark Protosevich, el mismo de Soy Leyenda, está reescribiendo el guión y buscando quien se haga cargo de la dirección.

Y mientras, siguen sonando nombres para el personaje principal, para el dios Thor. El último y más firma candidato es ahora Brad Pitt. Sí, no os sorprendáis; lo cierto, es que yo particularmente preferiría alguien no tan conocido, porque la imagen de un personaje de cómic debería estar desligada de otros trabajos anteriores del actor. Me pasó con Edward Norton y Hulk, que no me pegaban ni con cola.

Brad Pitt como Thor

La película que se estrenará en junio del 2010, se desarrollará en el reino de Asgard, aunque habrá que ver cómo, si hacen toda una aventura épica, serán capaces de reenganchar a Thor a la siguiente película de Marvel que reunirá a Los Vengadores, uno de los cuales es el dios del Trueno

Print Friendly, PDF & Email



4 comentarios

  1. jeankrlo dice:

    io personalemte creo k debe ser triple h vean las fotos de thor y tiene un parecido genial y aparte la kasta el tamaño el peso todo para hacer un gran papel komo ese. pero buneo eso ia keda a criterio de los directores es solo una sugerencia bye

  2. jose valera dice:

    me parese fantastico que le dieran vida a los personaje de los gomis los felizitos

  3. luz ayda gomez dice:

    super que le diera el personaje a semejante actorazo puesto que el es el propio para esta pelicula

  4. Nestor ortega dice:

    No cocncuerdo pork Vin diesel es muy conocido el papel lo rekiere hacer alguien sin tanta fama.
    Espero k salgan pronto las pelikulas de thor y capitan amerika

Top