Bush por Oliver Stone

la pelicula de Oliver Stone sobre Bush

Ya llega la película de Oliver Stone sobre Bush. Un film que sin duda traerá polémica, y despertará criticas y rechazos. Y nos es para menos, se trata del film sobre el hombre de cuyo humor matinal depende la vida o la muerte de miles de personas en el mundo.

Digámoslo ya, el film de Oliver Stone le da bastante duro al presidente norteamericano.

Esta película se estrenará en Estados Unidos unas semanas antes de las elecciones presidenciales, lo que probablemente termine de hundir al partido republicano y a Bush (salvo que, se de una de esas reacciones paradojales, en las que la ayuda empeora).

Lo cierto es que la película aparece en momentos en que la popularidad de Bush viene en franco descenso. Y eso es lo que no me gusta del film: el momento en el que sale. Jugar a cartas vistas resulta muy cómodo. Es muy fácil criticar al monstruo que se está derrumbando, no implica muchos riesgos y genera grandes réditos. Con esta película Oliver Stone se sube a la lista de los que hacen leña de árbol… que se está cayendo…

La cuestión está en hacerle frente al mal en el momento justo, cuando implica un verdadero riesgo. Por ejemplo, manifestarse en contra de la invasión a Iraq y Afganistán cuando todos estaba imbuidos de sed de venganza tras del ataque a las torres gemelas, éso hubiera sido lo meritorio, y éso es algo que muy pocos hicieron.

Trailer de la pelãula de Oliver Stone sobre Bush

La popularidad actual de Bush en el mundo es similar a la de aquella cumbre en la que ninguno de los presidentes quería salir en la foto al lado de George. Y por eso, no es una gran proeza la de Stone al criticar al saliente presidente norteamericano; y menos el hacerlo con su habitual estilo: el torpe.

Es que Oliver Stone tiene la sutileza de una camioneta todo terreno. Muchas veces uno simpatiza con la idea de su films, con lo que quiso hacer, pero no en cómo lo lleva a cabo. En una película de Oliver Stone si alguien quiere decir algo, no lo dirá con una mirada, si no que se subirá a un avión y los escribirá en el cielo, con misiles…

Lo peor que puede pasar es que debido a una mal ataque, Bush salga favorecido. ¿O acaso Nixon no resulta un poco más amigable desde que fue interpretado por Anthony Hopkins?

Según el trailer, parece que veremos los comienzos del camino que llevó a Bush hasta la Casa Blanca, y sus andanzas, entre juergas y alcohol, haciendo de las suyas como niño mimado de Papá.

Allí hay un aspecto interesente. Al parecer, Bush padre juega un rol bastante importante en el film. Aunque alguien lo describió como el presidente menos carismático que ha tenido Estado Unidos, parece que quien fuera director de la CIA, tras sus muchos silencios esconde una cuantas fechorías.

Aquí pueden ver el trailer. Aún no he podido encontrar la versión en español, cuando aparezca se las acercaré, de todos modos, ya sabemos qué dice Bush y cómo lo dice…

Ficha técnica

  • Director: Oliver Stone
  • Año: 2008
  • Reparto: Josh Brolin, Elizabeth Banks, James Cromwell More…
  • País: Estados Unidos
  • Género: Biografía
  • Distribuidora: Lionsgate UK
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top