Leonardo DiCaprio, biografia y filmografia

Leonardo DiCaprio, biografia y filmografia

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació en Los Ángeles en 1974. Su padre, que tiene sangre italiana, y su madre, que es de origen alemana, se divorciaron cuando Leonardo tenía un año. Por cierto, ¿sabes por qué fue llamado Leonardo?… Cuentan que cuando estaba en el vientre materno, su madre observaba un cuadro de Leonardo da Vinci y en ese momento el bebé dio una patada. Esto fue interpretado como una señal y el pequeño fue bautizado con el nombre del genio artístico.

Volvamos a su infancia. Con la aprobación de sus padres desde muy joven comenzó a trabajar como actor. Lo primero fueron pequeños papeles en la televisión y en publicidades. Hasta que, en 1988, dio su primer paso importante al formar parte la exitosa de teleserie Los problemas crecen.

En cuanto a la gran pantalla, su debut fue, por aquello de que “por algo se empieza”, en Critters 3. Su siguiente película fue en Vida de este chico, en la que compartía cartel con Robert De Niro.

En 1993, protagonizó, junto a Johny Deep, ¿A quién ama Gilbert Grape?, film donde se destaca además de la notable interpretación de un discapacitado que realiza DiCaprio, el excelente guión de la película. Esta actuación le valió una nominación al Oscar y un gran reconocimiento.

En 1995 actuó en el western protagonizado por Sharon Stone que llevó por título Rápida y mortal. Ese mismo año se puso en la piel de un joven poeta al interpretar a Arthur Rimabud en Vidas al límite.

Otro punto alto en su carrera fue la interpretación de Romeo en una versión actualizada del clásico de Shakespeare. Una película con un muy interesante enfoque ya que mantenía los diálogos originales de Romeo y Julieta, pero estaba ambientada en la época actual.

Y llegó el gran año… En 1997 Leonardo DiCaprio fue el elegido del director James Cameron para protagonizar Titanic, película-monstruo que batió todos los récords de taquilla, acaparó casi todos los Oscar de ese año y sentó nuevos precedentes
en el cine. Esta película desató una dicapriomanía entre las adolescentes y posicionó al joven como una gran estrella.

 

Al año siguiente en El hombre de la máscara de hierro, Leonardo salió victorioso de esa prueba que se autoimponen los actores (malos) de interpretar a dos hermanos gemelos. Además, fue todo un logro el no salir apabullado al compartir escenas con Gerard Depardieu, Jeremy Irons y John Malkovich, los tres mosqueteros.

Inmediatamente vino Celebrity, de Woody Allen, un film que se pensó podía llegar a producir el extraño fenómeno de llevar a millones de adolescentes a ver la película ya que tenía en DiCaprio a un galán en la cúspide de su fama. Esto finalmente no ocurrió.

En el siguiente film, La playa, de Danny Boyle se abordaba el manido tema de huir a un isla desierta. Como anécdota curiosa, durante el rodaje, DiCaprio sufrió un accidente en el mar, que lo dejó como náufrago a la deriva (al estilo Titanic), pero del que salió airoso.

En 2002, en Pandillas de New York, además de estar dirigido por Martin Scorsese, se dio el lujo de compartir los sets con el magnífico Daniel Day Lewis. Atrápame si puedes, en el mismo año, era un buen duelo entre DiCaprio y Tom Hanks. El primero como un falsificador profesional huyendo del paciente policía interpretado por Tom Hanks. La película, por cierto, es una joyita de Steven Spielberg.

Nuevamente de la mano de Scorsese, en El Aviador, el actor obtuvo muy buenas crítica de su interpretación de Howard Hughes, aunque su imagen de muchachito carilindo no le ayudó mucho para su caracterización del magnate de la aviación.

Leonardo DiCaprio

Diamante de sangre, fue otra exitosa película de aventuras que contaba con la dirección de Edward Zwick. La película fue filmada en África y se cuenta que en los días del rodaje DiCaprio sufrió un asalto en plena calle del que salió airoso gracias a su coraje.

Body of lies, traducida como Red de mentiras, es el nuevo film de DiCaprio y está próximo a estrenarse. Se trata de una aventura de espionaje dirigida por Ridley Scott (toda una garantía de calidad) en la que comparte cartel con Russell Crowe.

En cuanto a su vida sentimental, ésta parece ser unas colección de modelos: Bar Rafaeli, Vanesa Hyden, Kristen Hang y Gisele Bündchen, Sienna Miller han sido novias-amantes- parejas del actor. Sin embargo, DiCaprio siempre mantiene un perfil bastante discreto y habla poco de su vida sentimental, por lo que no aparece mucho en las revistas del corazón.

Una aspecto que quisiera resaltar: aunque Leonardo DiCaprio no es un actor que despliegue grandes dotes histriónicas, ha participado en algunas de las más grandes películas de los últimos tiempos, con lo que ha demostrado que no sólo se actúa con el corazón, si no también con el cerebro.

Filmografía de Leonardo DiCaprio

  • 1991 Critters 3
  • 1993 Vida de este chico – ¿A quién ama Gilbert Grape?
  • 1995 Rápida y mortal – Vidas al límite
  • 1996 Romeo y Julieta – La habitación de Marvin
  • 1997 Titanic
  • 1998 El hombre de la máscara de hierro – Celebrity
  • 2000 La playa
  • 2002 Pandillas de New York – Atrápame si puedes
  • 2004 El aviador
  • 2006 Infiltrados, Diamante de sangre
  • 2007 La última hora (documental)
  • 2008 Revolutionary Road, Body of lies
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

18 comentarios

  1. angiie dice:

    leonardo dicaprio es un mui buen actor todas sus peliculas son facinantes sobretodo la del TITANIC que todos la an visto xD es una de mis favoritas tambien me gusto como interpretaste a dos personas en el «hombre de la mascara de hierro» y no se diga la interpretacion actual de romeo y julieta jeje me encanta y sabes que es lo mas sorprendente que todas las peliculas que estoy mencionando son de epocas antiguas y esos papeles te quedan al 100 eres muii liindoo y te deceoo lo mejor.. vamoos! tiienes muchas personas qe te qiieren ii qiieren ver tu cara denuevoo en la pantalla grandee!!

    Pd: tiienes una vooz liindaa! <3

  2. Mayel gomez dice:

    Hello Leonardo:

    I am a girl of Colombia.
    That I like it you make enla screen; But it what else I like it it is the passion that you put to each one of the characters that you interpret, it is evident that him clearly you were born ad hoc and only you prove that you have all of the talent stops
    Emfrentar any character that put himself in your road.
    I hope to keep on seeing your face on screen, prick I indicate aside from the great charisma that you have that you are a great human being with incredible moral values, with the responsibility to face challenges and to carry completion of a way to them exelente.
    I would like it than some day visit my country specially cali’s city, of whom I am natal.espero than some day not distant Leo this note. good-bye.

  3. macarena dice:

    Amo a Leonardo Dicaprio (L)
    I love You Leonardo Dicaprio!!! (L) :$

  4. macarena dice:

    I LOVE YOU LEONARDO DICAPRIOOO !!! (L) I AM YOUR FANS NUMBER ONE IN CHILI!

  5. yadiira L dice:

    Leonardo Dicaprio cuando vi tu pelicula de TITANIC me emocione bastante la verdad LLORE pero lo que quiero decir es que me encanttas por que simplemente eres el mejor en mi mundo es mas tu eres mi mundo se que no vas a leer esto pero me da igual por que estoy conforme por e hecho el intento me fascinan tus ojos por no decir mas me quedo corta..
    tu pelo tu todo eres uff no tengo palabras y no exagero enserio es lo que pienso si te conociera seria la mas feliz
    me imagino rozar tus labios y tu respiración y bueno se que nunca pasara pero tengo esperanzas es verdad que as cambiado pero sigues siendo el mejor tus ojos imnotizán tu mirada me deja fría cuando vi TITANIC aunque se que solo interretaste solo el imaginarme tu piel tan fría al undirse llore como una posesa jejej nose si se entiende que eres mi vida que si tu caes yo caígo, quer si te pasa algo yo muero de dolor que sepas que estoy a aquí ansiona por tus besos tu mirada tu cuerpo tu pelo…
    bueno en pocas palabras ERES LO MEJOR DE MI VIDA
    TE AMOOOOOOO!!!
    besos con cariño siempre tuya,Yadira.Besos te quiero mejor dicho te amo mucho.
    asta pronto te volvere a escribir.
    ADIÓS LLL

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top