La pareja Russell Crowe-Ridley Scott

La pareja Russell Crowe - Ridley Scott

Parece que Russell Crowe y Ridley Scott siguen con su idilio. La pareja del director inglés y el actor australiano se ha consolidado a través de Gladiador, Un buen Año y Gánster Americano.

Y si a esta pareja le sumamos a Leonardo DiCaprio la cosa se convierte en un estupendo ménage à trois.

Estoy hablando del nuevo film de Ridley Scott que tiene como protagonistas a Russell Crowe y a Leonardo DiCaprio. El film se llama Body of Lies y en español llevará el título de Red de mentiras.

Se trata de un thriller dramático con el trasfondo de las operaciones de la CIA tras los terroristas de Al-Qaeda. El argumento, una adaptación de la novela de David Ignatius, tiene, por un lado a Roger Ferris, interpretado por DiCaprio, un periodista que ha sido reclutado por la CIA que irá a Jordania para atrapar a un importante líder terrorista, y por otra parte, a Ed Hoffman, interpretado por Crowe, como el jefe (o contacto) de DiCrapio en la CIA.

DiCaprio en Red de Mentiras

En cierta modo, el film plantea la dicotomía hombre de acción – hombre de escritorio. Russell Crowe un poco más gordo, canoso y de lentes, hace el papel de contacto-jefe-burócrata de la CIA con menos escrúpulos que un prestamista, mientras que Leonardo DiCaprio es el joven agente que está en el frente de combate. Y por supuesto, surgirán algunos “pequeños roces” entre ambos.

Por los antecedentes de Ridley Scott en películas bélicas podemos estar seguros que habrá unas cuantas escenas de helicópteros y soldados en combate, de esas que parece que las balas pasan cerca de las butacas.

Relacionado con lo anterior cabe hacer una reflexión: un hecho que a veces no se percibe es que Scott apela en sus películas a conflictos bélicos recientes (o no), como el de Somalía en La Caída del Halcón negro, y ahora con el omnipresente tema de la amenaza terrorista del islam en Red de Mentiras, pero que en estos films al director le interesa más la guerra como tema antes que en los trasfondos políticos o las discusiones ideológicas tras estos enfrentamientos. Por esto es que las críticas de errores históricos de Gladiador no son pertinentes, no se trata de la historia de Roma, si no de la vida y la muerte de un soldado.

Después de Body of Lies es probable que Scott y Crowe sigan “haciendo de las suyas” en Nottingham, una versión de Robin Hood en la que el Sheriff interpretado por Crowe será “el bueno”, el justo hombre de ley que se ve enredador en un triángulo amoroso con el arquero y Mariam. Suena interesante, ¿no?

Pero no nos adelantemos, por ahora aquí está el trailer de Red de Mentiras.
http://es.youtube.com/watch?v=k6cOKBmSUeA

Ficha técnica

  • Título Original: Body of Lies
  • Director: Ridley Scott
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Carice Van Houten, Vince Colosimo
  • Guionista: David Ignatius, William Monahan
  • Productor: Donald De Line, Ridley Scott
  • Estreno en España: 24 de Octubre
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top