Space Chimps, Mision espacial

Mision espacial

Ham III es el nombre del nieto del primer mono que fue lanzado al espacio, y a él recurrirá la NASA para que tripule un misión que vaya al rescate de una sonda perdida en el espacio. Por supuesto, estamos hablando de la nueva película de animación que se estrena esta semana.

Lo primero que me viene a la mente es preguntarme cómo la NASA permite que se use su nombre en una película de “dibujos animados”. La respuesta puede estar en que los antiguos «dibujitos animados» han ganado tanto en calidad artística y como fenómeno de masas, que la NASA habrá visto una buena posibilidad de mejorar su imagen. Y es que, en mi opinión parte del éxito de estos films se deba a que las nuevas tecnologías permiten, curiosamente, mayor expresividad y hasta mayor humanidad, para su personajes.

Si usted quiere pasear por el espacio con sus hijos, y pasar un buen rato, esta es una buena elección ya que el film apela, como casi todos los de su género, innumerables veces al humor, como cuando parodia el comienzo de Viaje a las estrellas…

A Ham lo acompañarán en la travesía por el espacio la hermosa Luna y el valiente Titán, pero Ham está poco interesado en las aventuras y el heroísmo. Sin embargo, en su viaje aprenderá los valores del compañerismo, la amistad, y todos esos valores cuya postulación parece ser el contenido profundo o mensaje serio, inevitable en estas películas.

Mision espacial

Las voces originales pertenecen a Jeff Daniels, a Stanley Tucci y Jane Lynch. Pero en el doblaje para España salimos perdiendo. Luna fue interpretado por Amaia Salamanca, la protagonista de Sin tetas no hay paraíso, y su novio Álvaro Benito, líder de la banda Pignoise, también puso su voz. Y no contentos con eso, incluyeron una canción de la banda en el film.

No resisto la tentación de decir algo sobre el director de la peli, (aunque no supere el filtro de mi editora…), se llama Kirk DeMicco… y su nombre sugiere una mezcla del Capitán Kirk con algo muy peludo…

http://es.youtube.com/watch?v=99ECA-MicvE

Ficha técnica

  • Director: Kirk DeMicco.
  • Año: 2008
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Andy Samberg, Cheryl Hines, Patrick Warburton, Jeff Daniels, Stanley Tucci, Jane Lynch
    ProductorBarry Sonnenfeld, John Williams
  • Duración01:20:00
  • Estreno: viernes 22 agosto 2008
  • Género: Animación
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Aurum Producciones
Print Friendly, PDF & Email



Top