Carlitos y el campo de los sueños

Carlitos y el campo de los sueños

Carlitos y el campo de los sueños es la historia de un chico huérfano que quiere ser jugador de fútbol. Para conseguirlo deberá sortear innumerables obstáculos. Este es básicamente el resumen de sinopsis de esta historia.

Se trata más bien de un film para niños, aunque no queda muy claro par qué edades está destinado. El espíritu de la película es el mismo que el de Harry Potter (y otros de su clase) pero adaptado al mundo del fútbol y a España.

Una forma de ver esta película es pensando que se trata sólo de un entretenimiento, de una diversión para los chicos y no darle importancia. Pero ser condescendiente con el film sería como subestimar a los niños, (que se merecen algo mejor), y eso hasta sería peligroso.

Por otra parte, el film pasa por todos los lugares comunes propios del género: un orfanato, un malvado adulto que es casi una caricatura, un grupo de amigos convenientemente estereotipados, un toque de amor incipiente, una aventura por delante, un final feliz que llegas tras superar algunos típicos golpes bajo.

¿Mi opinión personal?… Digamos que yo iría al cine a ver Carlitos sólo si la otra opción fuera tener que quedarme encerrado en casa cuidando a unos niños muy fastidiosos.

Carlitos y el campo de los sueños

Comentario aparte, que viene muy a cuento ya que dispara esta película y está patrocinado por el espíritu olímpico que nos envuelve, se merece el «sueño de ser futbolista”.

Sueño que puede parecer algo muy ingenuo y hasta algo inocente y cándido, pero que produce resultados tales como: padres que depositan todas sus esperanzas económicas en un niño-crack del fútbol, adultos de 45 años obesos que sólo saben habar de fútbol, y lo hacen a los gritos, fanáticos del deporte que matan a personas por el color de una camiseta, el entretenimiento necesario para que la consigna de “pan y circo” mantenga a las masas adormecidas, etc.

Y si no están de acuerdo, miren el trailer.



– Ficha técnica:

  • Título original: Carlitos y el campo de los sueños
  • Director: Jesús del Cerro
  • Guionista: Manuel Feijoo, Beatriz G. de la Cruz
  • Productores: Emilio Aragon, Tedy Villalba, Santiago de la Rica
  • Fotografía: Adolfo Hernández
  • Nacionalidad: España
  • Año: 2008
  • Duración: 103 minutos
  • Fecha de estreno: 22/8/2008
  • Distribuidor: 20th. Century Fox
Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. rosa dice:

    es la mejor pelicula k ei bisto en mi vida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top