Jackie Chan y Jet Li al fin juntos

Jackie Chan y Jet Li al fin juntos

Jackie Chan y Jet Li son los dos principales actores del cine de artes marciales y ahora se los puede ver juntos en El reino prohibido.

En cuanto a diferencias entre ambos, las películas de Jackie Chan están mucho más cercanas al humor, mientras que Jet Li suele asustarnos de verdad en su films. Eso sí, ambos actores resultan referentes para los amantes de las cintas de artes marciales, y ahora se ha producido la tan esperada reunión en este film.

El director de la película es Rob Minkoff, quien en su momento dirigió éxitos como El Rey Leon y Stuart Little.

El argumento nos muestra a un tímido adolescente (Michael Angarano), fanático de las películas de artes marciales, que en uno de sus paseos por el barrio chino de Nueva York encuentra un bastón mágico que lo llevará hacia increíbles aventuras. El bastón mágico, lo trasportará en el tiempo hacia una tierra donde la pérdida del báculo tiene al Rey Mono convertido en piedra y al reino sumido en el caos.

Jackie Chan y Jet Li al fin juntos

Allí, el joven neoyorkino, junto a los dos monjes interpretados por Jackie Chan y Jet Li, y una bella joven, deberá combatir al Rey de Jade para restituir el báculo al rey prisionero y restablecer el orden.

En física, la suma de dos fuerzas da como resultado otra fuerza cuya magnitud es la suma de las magnitudes participantes. Al parecer, en El reino prohibido no sucede esto, ya que el film no ha dejado del todo conformes a los fans de las películas de artes marciales. Quizá esto se deba a que la película intentó abarcar demasiados aspectos: las escenas de artes marciales, grandes efectos especial, reunir a dos estrellas, y dar una mirada sobre la cultura oriental.

Con respecto a esto último, a la imagen que se presenta de la cultura oriental, según Jet Li, El reino prohibido se trata de una película hecha por extranjeros y para extranjeros, y por ello debe ser vista con la mente abierta por aquellos que sí conocen profundamente la riqueza de esta cultura.

Jackie Chan y Jet Li al fin juntos

Pese a todo, es un buen entretenimiento y vale la pena consumirlo como tal.

Aquí está el trailer.

– Ficha técnica de El reino prohibido

  • Reparto: Jackie Chan, Jet Li, Michael Angarano, Collin Chou
  • Director: Rob Minkoff
  • Productor: Casey Silver, Ryan Kavanaugh
  • Duración: 01:53:00
  • Estreno: viernes 3 octubre 2008
  • Género: Acción
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Aurum Producciones
Print Friendly, PDF & Email



2 comentarios

  1. YO QUIERO SABER Q 4 PAPELES HACE JAKI CHAN EN EL REINO PROIBHIDO;MIERDA

    HOLA SOY EL PRINCIPITO .CUMBIO T AMO

    CHAPAME

  2. Sheila dice:

    Me parece estupenda la combinación de dos actores tan talentosos en las artes marciales… Sin dudas son los principales de este género en el cine estadounidense y que nos han permitido seguir su cultura a traves de las películas.. ademas del principal actor quien nos trajo estas artes al mundo occidental: Bruce Lee…
    Pero en fin… qué bueno que estos dos grandes artistas congenien para mostrarnos dos estilos diferentes y únicos al mismo tiempo…
    Cabe destacar que para aquellos que amamámos este género y que hemos visto millonésimas de «movies» de kung-fu…la trama de la película es un poco ordinaria y los efectos especiales son muy notorios en su digitalización… pero en fin.. lo que más me atrae son las escenas de luchas y aseguro que no puedes aburrirte al verlas… Son geniales y por mas que nustros actores estén «creciditos» conservan a la perfección sus técnicas de artes milenarias!!!
    Es una buena recomendación para agregar a la lista de pelis que vamos viendo…
    xD

Top