El dia que paralizaron la tierra, remake con Keanu Reeves

 El dia que paralizaron la tierra, con Keanu Reeves

Ya les habíamos hablado de El día que paralizaron la tierrala remake del film Ultimátum a la tierra de 1951, película, en su momento dirigida por Robert Wise, que es  considerada, no sólo un clásico de la ciencia ficción, si no un clásico del cine, pero ahora les traemos el trailer y más información.

El film de 1951 se destacaba por sus aires antibelicistas y por la entonces novedosa idea, de que los extraterrestres fueran los buenos y nosotros los humanos, los agresivos seres sin escrúpulos que sólo nos guiamos por la ambición. En el film de Wise, un OVNI se posaba frente a la Casa Blanca y de él descendían dos extraterrestres: uno era un robot de aspecto amenazante y otro un alienígena de aspecto humano que venía a advertirnos sobre peligros como el de la entonces pujante carrera armamentista.

Ahora es Keanu Reeves el encargado de interpretar al extraterrestre bueno. Y, en cierto modo, es el regreso de Reeves a los films de ciencia ficción, además de un intento por demostrar que existe la vida después de Matrix. Aquí interpreta su habitual papel de elegido, predestinado, muchacho-bueno-pero-extraño, etc.

De todos modos hay que reconocer que la inexpresiva cara de Reeves lo ayuda bastante para este papel de tranquilo alienígena.

El reparto, además de Reeves, incluye a Jennifer Connelly, Kathy Bates, y al hijo de Will Smith, Jaden Christopher Syre Smith.

En esta nueva versión, en sustitución de la carrera armamentista y el peligro de las armas nucleares (que no ha desaparecido, sólo que ahora no está de moda hablar de ello), los alienígenas vienen a advertirnos sobre otros peligros (más de moda) como el de la agresión al medio ambiente …

El dia que paralizaron la tierra, con Keanu Reeves

Por supuesto que los efectos especiales de esta remake no se pueden comparar con los de aquella película de 1951. Pero a veces no es la espectacularidad, si no una cierta habilidad para elegir la idea tras los efecto especiales, lo que hace que algunas películas de ciencia ficción, como 2001 Odisea del espacio, o como la que nos ocupa hoy, envejezcan dignamente.

Y es que, además de los efectos y la actuación de superestrellas, las películas de ciencia ficción (incluyendo las películas de extraterrestres dentro de este género) deben tener esa cierta cualidad que nos invite a reflexionar sobre la realidad cotidiana a través de sus historias fantásticas… aún queda por ver si esta película lo logra…

Para los nostálgicos además del trailer de la remake, les dejamos una escena de la película original…

http://es.youtube.com/watch?v=dETl24qTGfQ http://es.youtube.com/watch?v=FQoD5BcWXoo&feature=related

– Ficha técnica de El día que paralizaron la tierra

  • Reparto: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese, Lorena Gale, Roger R. Cross, J.C. MacKenzie
  • Director: Scott Derrickson
  • Productor: Paul Boardman, Gregory Goodman, Erwin Stoff
  • Estreno: viernes 12 diciembre 2008
  • Género: Ciencia Ficción
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: 20th. Century Fox
Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

Comments RSS

  1. Caronte dice:

    Estimado blog de cine: solo queria saludaros y comunicaros que he recomendado vuestro blog para el BlogDay, que es hoy (http://vidaabrupta.blogspot.com/2008/08/blogday.html), gracias por trabajar tan bien, siempre vengo por aqui. Recibid un cordial saludo de Caronte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top