La tentacion vive arriba y una mirada furtiva

Marilyn Monroe

No podíamos dejar de poner en esta sección de los mejores carteles de cine uno sobre la actriz más famosa, mítica y deseada de la historia del cine: Marilyn Monroe. Y no hay película que la representa más que «La tentación vive arriba«, gracias a una escena tan recordada que se ha convertido en una de las más famosas escenas cinematográfica: el momento en que al pasar por una boca de metro una ráfaga de aire levanta su falda para enseñar sus torneadas piernas.

Aquel póster realizado por Jimmy durante en el año 1955, año del estreno del film, recoge ese mítico momento, y supo captar además aquella mirada descarada que Tom Ewell lanzó a las piernas de su partenaire en la película.

Tom Ewell llevaba representando aquel papel en «La tentación vive arriba» tres años, desde que en 1952 comenzara a interpretarlo en Broadway. El actor había realizado varios papeles secundarios, y aunque se había llevado varios premios teatrales precisamente por la interpretación de este personaje, su éxito le llegó cuando le propusieron representarlo también en la pantalla grande, y esta vez, nada más y nada menos que al lado de Marilyn Monroe.

Aquella interpretación le valió un Globo de Oro, mientras que a Marilyn Monroe la catapultó como mito erótico del cine muy por encima de sus virtudes como intérprete.

Os dejamos con la fotografía real…

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top