Los extraños, terror en la noche de Liv Tyler

Los extraños con Liv Tyler

Los extraños es una film que dista mucho del espíritu de la famosa canción de Sinatra, ya que se trata de un película de terror, de esas que no son aptas para miedosos. La atemorizante idea que propone la película es la de los extraños que entran en nuestra casa durante la noche, pero no para robarnos o algo así, sino con el único fin de aterrorizarnos.

La idea está inspirada en cierta “diversión” que tenían el celebre Charles Manson y amigos, que consistía en entrar en la casa de la gente mientras dormían y cambiar de lugar los muebles para que a la mañana esas personas sintieran todo el pánico que le es posible sentir a un ser humano. También está basada en un suceso policial ocurrido en 1981en California, en el cual una mujer y sus hijos fueron asesinados brutalmente, y en donde aún sigue siendo un misterio la causa de la agresión, (lo que es todavía más espantoso).

En este film, el debutante director Bryan Bertino, inteligentemente, recurre a algunas emocionas primarias, como son, el miedo a lo desconocido, la increíble sensación de inseguridad que provoca el ser agredido en el propio hogar, y el terror que producen las máscaras (por algo la película se iba a llamar The Faces), que, en este caso, portan Los Extraños que invaden la casa donde Kristen McKay (Liv Tyler), James Hoyt (Scott Speedman) se disponían a pasar una noche íntima.

Además, lo que tiene de encantadora la pareja protagonista, refuerza la escalofriante sensación de de que esto puede pasarle a cualquiera (y de hecho sucede), y hará que usted no vuelva a abrir la puerta de su casa de noche sin pensarlo dos (mil) veces.

El director del film, Bryan Bertino, también es el autor del guión. Guión que escribió en 2004, pero cuyo rodaje comenzó recién a finales de 2006, esto sumado a otras complicaciones, ha hecho que la cinta se demorara un poco en llegar a las pantallas de los cines, pero finalmente ha llegado.

Ficha técnica

  • Director: Bryan Bertino
  • Guionista: Bryan Bertino
  • Productor: Doug Davison, Nathan Kahane,Roy Lee
  • Música: Tomandandy
  • Fotografía: Peter Sova
  • Montaje: Kevin Greutert
  • Reparto: Liv Tyler (Kristen McKay), Scott Speedman(James Hoyt), Gemma Ward (La muñeca), Kip Weeks (El enmascarado), Laura Margolis (La guapa), Glenn Howerton (Mik)
  • Estreno en España: 5 de septiembre de 2008
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. brenda dias dice:

    hola creo q la peli esta media aburrida me gusto la parte en q los extraneos de las mascaras atacan a la casa y el final me dio un poco de miedo por que creia q la chica estaba muerta y no le agarro la mano al nene… jaja=)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top