Jonathan Demme, Anne Hathaway y el Festival de Venecia

Jonathan Demme, Anne Hathaway

El director estadounidense Jonathan Demme se encuentra presentando en el festival de Venecia la película Rachel Getting Married, película que combina el drama y la comedia, y que cuenta la bellísima Anne Hathaway en el rol protagónico.

Jonathan Demme, quien saltara a la fama en 1991 con El silencio de los corderos, («El silencio de los inocentes» en Hispanoamérica), también estará próximamente en el festival de San Sebastián presentando un documental sobre un concierto del músico Neil Young titulada Neil Young Trunk Show: Scenes from a Concert.

Cabe recordar que después de El silencio del los corderos, Jonatham Demme, director, productor y guionista nacido en Nueva York, cosechó otro éxito (aunque no del tipo comercial) con la película Philadelphia, protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, en la que se abordaba el tema de la discriminación a los enfermos del SIDA. Ambas películas le reportaron un gran reconocimiento, pero posteriormente el director se dedicó a la realización de documentales como The Agronomist, o Jimmy Carter Man From Plains que obtuvieron mucha menos repercusión.

La película que ahora nos presenta en el Festival de Venecia, La boda de Rachel, cuanta con Anne Hathaway como protagonista, quien, como adelantáramos ya, interpreta a una modelo con serios problemas de adicción.

Y hablando de este importante Festival de Cine, tanto la figura de Jonatham Demme como la de Anne Hathaway han sido eclipsado por la presencia de Brad PittGeorge Clooney. El reciente padre de gemelos y el maduro galán se encuentran presentando la comedia Burn After Reading (A prueba de espía) de los hermanos Ethan y Joel Coen, y con su paso rutilante por Venecia robaron la atención de todos los medios.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top