Jodie Foster en La isla de Nim

La isla de Nim

Si algo le faltaba a Jodie Foster era hacer una película para niños, aunque describir La isla de Nim como una película para niños no sería hacerle justicia, más bien se trata de una película de aventuras con mucho de comedia.

Jodie Foster, que empezó como prostituta (en Taxi Driver), que alcanzó un punto muy alto como agente del FBI, y que también ha crecido aislada del mundo (Nell) y ha estado encerrada en habitaciones del pánico, ahora le da un soplo de aire fresco a su carrera jalonada por rotundos papeles dramáticos con esta divertida historia al estilo Robinson Crusoe. En este caso, la película cuenta la historia de Nim (Abigail Breslin), una niña que vive en una isla perdida sola con su padre (el sueño de algunas y la pesadilla de otras), el cual es interpretado por Gerard Butler (el sueño de algunas).

Nim vive rodeada de la naturaleza y acompañada de sus libros de aventuras (que la transportan a otro mundo) y de su ordenador que la pone en contacto con el mundo. Pero un día su padre desaparece en el mar y a Nim no se le ocurre otra idea que pedir ayuda al héroe de sus libros de aventuras, Alex Rover, a través de un mail. Pero quien recibe el mail es la escritora,  (Jodie Foster), de esos libros de aventuras, que es un persona apocada y miedosa, cuyas costumbres están bastante distantes de lo que es la vida en un isla desierta.

Abigail Breslin

La escritora irá al rescate de Nim y juntas vivirán divertidas aventuras que provocarán sonrisas en público y un previsible aprendizaje en los personajes.

Además de estas divertidas aventuras, en la película se exploran, con bastante humor, asuntos tales como las relaciones entre el mundo real y el mundo de la ficción, el aislamiento real y el aislamiento (simplemente), los sueños y la realidad, las aventuras y la vida… Más que una película de aventuras es una película sobre las aventuras…

Aquí está el trailer.

Ficha Técnica

  • Reparto: Abigail Breslin, Jodie Foster, Gerard Butler, Michael Carman, Christopher Baker
  • Director: Mark Levin, Jennifer Flackett
  • Productor: Paula Mazur
  • Duración: 01:35:00
  • Estreno: viernes 5 septiembre 2008
  • Género: Aventuras
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Universal
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top