La carrera de la muerte 2008, Death Race

Death Race

La carrera de la muerte 2008 (Death Race 2008) es una adaptación de la película del mismo nombre del año 1975. Aquel filme era protagonizada por David Carradine y Sylvester Stallone. En esta versión es Jason Statham el encargado de ponerse tras el volante, y pisar el acelerador a fondo…

En La carrera de la muerte presenta aquella visión apocalíptica del futuro tan de moda en las películas de los años 80. Películas en las que los coches y la violencia salvaje eran dos ingredientes que no podían faltar.

Para el calvo actor británico Jason Statham, protagonista de la nueva versión, este tipo de filmes no son nada nuevo. Es más, su elección para el proyecto debió haber estado sustentada en su participación en la saga Transporter, en la que encarna a un circunspecto conductor de hermosos BMW (que choca como se tratase del Volkswagen de Cupido motorizado).

La historia es la habitual: Jensen Ames (Jason Statham) es un ex piloto de autos que ha sido condenado por un crimen que no cometió a cumplir condena en un cárcel de máxima seguridad, cárcel donde la alcaldesa, una chica muy mala (y en este caso también muy bella) interpretada por Joan Allen, lo “induce” a participar en una carrera imposible de ganar y sin reglas, pero que tiene la libertad como premio.

O sea, Detah Race es una mezcla de violencia, sexo y velocidad. Si usted es aficionado a la poesía, ésta no es su película.

El director de film es Paul W.S. Anderson, que cuenta en su haber (o en su debe) con películas como Resident Evil y Alien vs. Predator. En este caso la estética que le ha dado al filme, de coches con ametralladoras y lanzallamas, lo acerca más a producciones del tipo Mad Max que a las del tipo Rápido y furioso. Y por eso las imágenes de este filme se alejan bastante de las estilizadas creaciones del actual cine digital, pues aquí lo que se ven son verdaderos hierros retorcidos.

La carrera de la muerte se trata de entretenimiento, y no del mejor…

Ficha técnica

  • Reparto: Jason Statham, Tyrese Gibson, Ian McShane, Joan Allen, Max Ryan, Jacob Vargas, Jason Clarke
  • Director: Paul W.S. Anderson
  • Productor: Paul Anderson, Paula Wagner, Jeremy Bolt
  • Estreno: viernes 3 octubre 2008
  • Género: Acción
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Universal
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top