Santos, no es un superhéroe más…

Santos

Alguien tenía que tomárselo en broma, y el joven director Nicolás López ha sido ése alguien. Me refiero a la fiebre de superhéroes del cómic que recorre como una epidemia la gran pantalla. Ante tantos Batman, Hulk, Spiderman, y hasta seres casi desconocidos como The Spirit y los Watchman, alguien aporta la cuota de reflexión y pone en su justa perspectiva a este asunto tomándole el pelo a algunos de los tópicos, personajes y admiradores más representativos del mundo del cómic.

¿Cómo lo llevan a cabo?. Poniendo en el lugar de superhéroe a Salvador Santos, un hombre gordo y calvo, y un poco “dormido”, como el encargado de salvar al mundo. Santos es un fanático de los cómics que un día descubre que su “amigo”, el rico y apuesto Arturo Antares, es en realidad Nova, un maléfico ser de otra dimensión que está planeando un siniestro plan que podría acabar con el mundo… si Salvador no lo detiene.

A pesar de lo que parece, la película Santos no es una serie de gags humorísticos, sino que se trata de una mirada divertida (una comedia), aunque algo agridulce, al mundo del cómic y a estas personas solitarias, que pasan sus vidas coleccionando revistas y soñando aventuras, pero alejados de la vida real y verdadera.

Elsa Pataki

La interpretación del maléfico Arturo Antares está a cargo de Leonardo Sbaraglia, de quien hablamos hace poco, y la belleza corre por cuenta de Elsa Pataky, en la ficción Laura Luna (lo que se habrán divertido eligiendo los nombres…)

Los efectos especiales no son los mismos que los de una gran superproducción, pero incluso las limitaciones del presupuesto (en comparación con los de Hollywood) encajan muy bien con la estética un poco grotesca del filme.

El director es Nicolás López, un joven de 24 años a quien ya se los compara con Quentin Tarantino y Guillermo del Toro.

Ficha técnica:

  • Titulo original: Santos
  • Reparto: Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia, Guillermo Toledo
  • Director: Nicolás López
  • Productor: Jose Lorenzo, Eduardo Campoy
  • Estreno: viernes 10 octubre 2008
  • Género: Comedia
  • País: España, Japón
  • Distribuidora: Buena Vista Internacional

Imprimir

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Hola chicos!
    Acá Nicolás López, director de PROMEDIO ROJO y…SANTOS. Muchas gracias por la difusion de noticias de la peli. Los invito a darse una vuelta por mi blog, http://www.dobleverso.com, donde cuento dia a dia lo que ha significado hacer esta mega-produccion artesenal. Un abrazo y mucha suerte, nos vemos en el cine!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top