Eddie Murphy, Atrapado en un pirado

 Eddie Murphy, Atrapado en un pirado

«Atrapado en un pirado» es una divertida comedia en la que Eddie Murphy, mejor dicho el cuerpo de Eddie Murphy es una nave tripulada por pequeños seres extraterrestres que desembarcan en la tierra. Desde el interior de la cabeza de Murphy, estos extraterrestres comandan los movimientos de la nave-cuerpo en sus primeros acercamientos a los humanos.

«Atrapado en un pirado» fue hecha utilizando los siguiente ingredientes:

-Muchas escenas del tipo extraterrestre despistado que choca con la mundanal civilización occidental.

-Unas cuantas escenas con seres en miniatura al estilo «Cariño, he encogido a los niños», pero hechas con tecnologías diez años más sofisticadas.

-Abundantes escenas del tipo hombrecito dentro del hombre que mueve los engranajes (de estas mi versión preferida es aquella nada sofisticada escena de «Todo lo que Usted Quiso Saber Sobre el Sexo y nunca se atrevió a preguntar«, con Woody Allen comandando una erección).

Eddie Murphy, como podéis imaginar, interpreta el doble papel de nave-cuerpo-máquina y de pequeño alienígena jefe de la misión, ya que la nave ha sido diseñada a imagen y semejanza del comandantecito de la tripulación.

 Eddie Murphy, Atrapado en un pirado

Eddie Murphy es una actor que ha tenido una carrera bastante extraña: después del éxito inicial de películas como 48 horas Límite y las distintas partes de Superdetective en Hollywood, tuvo algunos tropiezos (incluso algún intento de volverse actor serio), aunque siempre se mantuvo en el candelero, hasta que con El profesor chiflado logró otro exitazo. Y aquí los tenemos de nuevo, Atrapado en un pirado con sus simpáticas extravagancias.

El peligro de las películas cómicas, esas que son un poco mas que comedias, es que si cruzan cierta línea, en lugar de resultar graciosas resultan un grotesco aburrimiento, y muchas veces esa línea no la cruza el actor, sino algún otro de la larga lista de señores que meten mano en una película (una mala edición de sonido puede hacer desastres, y los hispanoparlantes estamos acostumbrados a doblajes casi surrealistas…)

Así que quienes vayan a ver esta comedia, que además tiene algunos toques de emotividad, tengan en cuenta que corren el riesgo de destornillarse de risa o salir preguntándose qué otra cosa podrían haber hecho con el dinero de la entrada.

Antes de tomar la decisión vean el trailer.

-Ficha técnica

  • Título original: Meet Dave
  • Reparto: Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Scott Caan, Kevin Hart
  • Director: Brian Robbins
  • Productor: Jon Berg, Todd Komarnicki, David Friendly
  • Duración: 01:30:00
  • Estreno: viernes 19 septiembre 2008
  • Género: Comedia
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: 20th. Century Fox
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top