Asesinato Justo, con Robert de Niro y Al Pacino

Asesinato Justo

Robert de Niro y Al Pacino son dos iconos del cine moderno. Son dos actores que combinan talento, belleza y carisma. Son los mejores ejemplos de lo que se llama actor de carácter, ni guapos ni feos, ni muy buenos ni muy malos. De Niro puede ser considerado el alter ego o actor fetiche de Martin Scorsese, y Pacino fue el socio perfecto de Francis Ford Coppola en la creación de esa obra maestra que es la saga de El Padrino.

Ya habían compartido planos en la película Heat (en algunos países traducida como Fuego contra fuego) de Michael Mann, allí De Niro interpretaba el personaje de ladrón mientras Pacino era el policía.

Aquí, en Asesinato justo (Righteous Kill) interpretan a una pareja del NYPD próximos a jubilarse que van, en un último caso, tras un asesino en serie. Sí, ya sé que no suena muy original, pero también hay elementos atrayentes en la historia, como un asesino que hace justicia por mano propia matando a criminales que han quedado libres, policías sospechosos, pasados oscuros, la posibilidad de haber encerrado a un inocente…

Asesinato Justo

Ojalá el argumento, o la película en sí, tuviera en estos dos mega-actores un reclamo, un atractivo anzuelo para ver una obra removedora, una de esas películas que cambian nuestra vidas, pero me temo que Asesinato justo no se trata más que de un buen ejercicio de suspenso, una película que ambos actores tenían ganas de hacer. Algo así como el capricho que se sacaron Sabina y Serrat de compartir escenario, talentos, bromas y eso que es tan difícil de hallar, esto es, la camaradería.

La película puede ser vista como una oportunidad para ver a estos dos “nenes” en un memorable duelo actoral (más memorable que duelo) y una oportunidad para ver a esos dos italo-americanos que tras esa imagen de hombres recios y duros esconden a dos sensibles actores, sino no podrían hacer cosas como está…

-Ficha técnica

  • Titulo original: Righteous Kill
  • Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Curtis (50 Cent) Jackson, Carla Gugino, John Leguizamo, Donnie Wahlberg, Brian Dennehy, Dan Futterman
  • Director: Jon Avnet
  • Productor: Jon Avnet, Avi Lerner, Boaz Davidson,Randall Emmett, Daniel Rosenberg
  • Duración: 01:40:00
  • Estreno: viernes 3 octubre 2008
  • Género: Suspenso, acción
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Sony Pictures
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

1 comentario

  1. Raf dice:

    Hoy he visto la película y me ha gustado porque me gustan muchísimo sus protagonistas. Todo el rato piensas en quien en el asesino, y luego resulta que casi hasta el final, te llevas la sorpresa! La recomiendo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top