Cuatro vidas, thriller sobrenatural

Cuatro vidas

Cuatro vidas es una película que parte de una muy buena idea: un gángster que ve el futuro, facultad que le permite realizar sus “trabajos” con cierta ventaja. Debemos tener en cuenta que el mundo de lo paranormal y las películas policiales, los thrillers, con mafiosos y robos incluidos, pocas veces se dan la mano, pero en este filme se combinan ambos mundos de forma por demás interesante.

Por otro lado, la película, recurre a la cada vez más de moda técnica narrativa del tipo historia independientes que al final se conectan. En este caso, por un lado está la historia principal, la del gángster psíquico (Brendan Fraser) y su poco común relación con una cantante del Pop camino al estrellato (Sarah Michelle Gellar). Paralelamente, vemos la historia de un funcionario de banco (Forest Whitaker) que busca darle un giro a su monótona vida a través de las apuestas, donde pierde todo lo que tiene.

Y finalmente la historia de un médico (Kevin Bacon) que está enamorado de la mujer de su mejor amigo. Cuando ella sufre un accidente, él tendrá sólo 24 horas para encontrar un tipo de sangre compatible que le salve la vida.

Es de esperar que a unos 25 minutos del final del filme las historias se empiecen a conectar hasta un apoteósico final. Claro que, el hecho de que la técnica de historias paralelas ya esté muy usada no quiere decir, necesariamente, que el filme sea poco original.

Cuatro vidas

Por lo pronto, Cuatro vidas posee un notable atractivo en su elenco, encabezado por Brendan Fraser, que en este caso deja las momias de lado, Kevin Bacon que alguna vez prometía ser una gran estrella pero se quedó a medio camino, aunque siempre participando de filmes interesantes, Andy García que aquí repite el papel de mafioso que ha hecho en otras varias y en el que se mueve como pez en el agua, y Forest Whitaker un actor con un talento tan grande como su corpulenta humanidad.

¿Pero qué mejor que ver el trailer para hacer una idea de la película?. Aquí lo tienes…

– Ficha técnica

  • Título original: The air I breathe
  • Reparto: Kevin Bacon, Julie Delpy, Brendan Fraser, Andy García, Sarah Michelle Gellar, Clark Gregg, Emile Hirsch,Forest Whitaker, Kelly Hu
  • Productor: Darlene Caamano, Emilio Barroso, Paul Schiff
  • Duración: 01:35:00
  • Estreno: viernes 19 septiembre 2008
  • Género: Thriller
  • País: Reino Unido, EE.UU., México
  • Distribuidora: Wide Pictures
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top