Tres mujeres y un plan

Tres mujeres y un plan

“El dinero hace girar al mundo” es una frase bastante conocida, pues el dinero es justamente el tema de esta comedia, el dinero visto desde las perspectiva femenina.

Tres mujeres y un plan cuenta la historia de un robo llevado a cabo por tres féminas. El plan que elaboran estas tres funcionarias de la Reserva Federal, consiste en sustraer sin que nadie lo note los billetes viejos, que de todos modos van a ser destruidos. Iban a ser no muchos billetes, sólo un poco de dinero, al principio…

A diferencia de otros filmes de robos, aquí no hay aparatosos y sofisticados planes de asalto, sino que se trata de un plan ingenioso donde se roba los billetes sin ninguna violencia. Nadie sale lastimado, nadie sale perdiendo, un verdadero robo de guante blanco, (o de corpiño blanco)…

Si fueran hombres los ladrones no habría que aclarar por qué desean el dinero, ni por qué harían cualquier cosa para obtenerlo. Pero se trata de mujeres, así que los personajes parece que necesitan justificarse y explicarse por qué hacen lo que hacen. En fin, la historia tiene más vueltas…

La siempre estupenda Diane Keaton interpreta el personaje de Bridget, una mujer de clase media que vive el sueño americano, hasta que, un buen día tiene que salir a trabajar porque su marido ha perdido su puesto. Bridget encuentra un mediocre empleo en la Reserva Federal de Estados Unidos donde conoce a Nina (Queen Latifah), una mujer que vive con lo justo. Aunque miles de dólares pasan por las manos de Nina cada día, ella vive con el agua al cuello y su salario apenas le alcanza para mantener a sus dos hijos y pagar la renta.

Katie Holmes

Katie Holmes, por su parte, interpreta a Jackie, que viene a ser la loca del grupo, la muchacha joven y despreocupada que no necesita mucho para ser convencida de unirse a la banda.

Lo más valioso del film está en la exploración de las relaciones entre estas tres mujeres, que son muy diferentes, así como las relaciones de cada una de ellas con el dinero. Y todo en clave de comedia, lo que no le quita veracidad a las reflexiones que se lanzan.

El film está basado en un hecho real que sucedió en Inglaterra en la década de 70. Las ladronas originales fueron descubiertas pero nunca se supo cuánto habían robado y si se habían quedado con algo…

Si usted está pensando robar la Reserva Fedral o ir al cine a ver esta comedia, este trailer le pude resultar útil.

Ficha técnica

  • Reparto: Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Holmes,Ted Danson, Roger R. Cross, Stephen Root, Christopher McDonald
  • Director: Callie Khouri
  • Productor: James Acheson, Jay Cohen, Frank DeMartini
  • Duración: 01:44:00
  • Estreno: viernes 26 septiembre 2008
  • Género: Comedia
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Filmax
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top