Camino, de Javier Fesser

Camino

Camino es una película, por cierto dirigida magistralmente por Javier Fesser, que trata el tema de la enfermedad, de la enfermedad terminal en una niña de once años de nombre Camino y de cómo reacciona su familia, la cual pertenece al Opus Dei. De hecho está basada en la historia de Alexia, que murió de cáncer en 1985 con tan solo 14 años y cuya familia también pertenecía a esta institución religiosa. A ella, a Alexia, está dedicada esta película.

Mucha gente no quiere saber nada de nada con estos temas, mucha gente no le gusta hablar de enfermedades, se pone nerviosa cuando se toca el tema, intenta jamás pisar los hospitales y su miedo a veces roza el concepto de fobia. Pero aunque intenten vender y comprar la imagen de felicidad perpetua, esta gente y esta actitud de evitación-negación, tarde o temprano se dan de frente contra la realidad de la vida (o de la muerte). Y luego está la cuestión de la religión…

Este filme puede ser usado como una forma de acercarse, de ir “familiarizándose” con un tema tan sensible, o el filme puede ignorarse como todo lo relativo al asunto de las enfermedades sin mayores problemas.

Camino

El cáncer es un tema siempre doloroso y trágico, máxime cuando el enfermos es alguien tan joven, y al tratarlo siempre surgen las mismas preguntas. Preguntas que nunca encontrarán respuesta satisfactorias, salvo que uno quiera dejar de preguntar.

En este caso, la película hace hincapié en el costado filosófico-religioso del tema, esto junto a algunas escenas donde se deja volar la imaginación y el hecho que la niña esté viviendo su primer amor le dan el toque distintivo al filme. Toque que los singulariza y los hace “contable” entre las cientos de historias que podríamos encontrar en cualquier hospital, si nos animáramos a visitarlos y si tuviéramos la fuerza suficiente para soportar todo el dolor que hay allí.

Aquí está el trailer.

http://es.youtube.com/watch?v=t1DcEsZfcXc

-Ficha técnica:

  • Reparto: Nerea Camacho, Carmen Elias, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Ana Gracia, Lola Casamayor
  • Director: Javier Fesser
  • Productor: Luis Manso, Jaume Roures
  • Duración: 02:23:00
  • Estreno: viernes 26 septiembre 2008
  • Género: Drama
  • País: España
  • Distribuidora: Alta Films
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

7 comentarios

  1. Charlie dice:

    Mensaje para opusinos varios: como bien dice Victoria la película está INSPIRADA y NO basada en hechos reales, y la niña de la película NO es la niña real en que se inspira, así como su familia, esa que tan ultrajada se ha debido de sentir, tampoco sale retratada en NINGUN MOMENTO. Pero si queréis criticar sin tener ni idea, allá vosotros.

    Por lo demás una película buenísima, sobresaliente,

  2. Aylen dice:

    la pelicula es una obra de arte desde el guion hasta los encuadres y el sonido…etc etc etc!
    deberian estar orgullosos de la genialidad y delicadeza de la realizacion.
    y como siempre el «creer»a algunos los limita al ver la verdadera obra de arte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top