12 monos, un apocalipsis en cartel

Hoy nos toca nuevamente hablaros de un gran cartel de cine. El de 12 monos. Y no, no es el que todos conocemos, y que fuera póster principal de una controvertida película, sino uno secundario que marcó un estilo: el que recoge el logo que se ha llegado a ver en muchas pintadas como símbolo antisocial, y en muchas camisetas.

Este póster recoge todo un símbolo de lo que significaba la película: once monos situados en círculo en un camino del que parece imposible salir, y un mono que sobresale de todos para romper con las normas, con el fin común. Un reloj central como muestra del tiempo que queda, de la marcha inexorable del tiempo, y del camino a la autodestrucción.

A fin de cuentas, la película, 12 monos, fue todo un panegírico de su director Terry Gilliam, quien quiso ironizar con la situación de la sociedad, inconsciente de su propio poder de devastación y de su camino autodestructivo, y con la ciencia, endiosada en sus propios avances. «Quizás la raza humana merezca ser exterminada», dijo Bruce Willis en un momento de la película. «¿Exterminar a la raza humana? ¡qué buena idea!», le contestó Brad Pitt. Dos frases que resumían el carácter las intenciones del film. Hacer una crítica mordaz y pesimista en la que la única solución pausible parece encontrarse en aniquilarlo todo y comenzar de cero.

Aquel cartel, el del reloj de los monos, el del logo que tantas veces apareció en la película en pintadas revolucionarias, y que creó el estudio BLT&Associates, es el que hoy os traemos. Aquí tenéis el póster de 12 monos.

 

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

3 comentarios

  1. Víctor dice:

    Hola wenas, esta peli fue mi primera película favorita, y aún sigue estando en el top five, jeje, ¿me podrías decir alguna página donde vendan camisetas con este logo?, he encontrado ésta; pero me gustaría ver si hay otros colores por ahí, gracias.

  2. Javier dice:

    Hola Víctor:

    Que yo sepa, por ejemplo, en vialatina.org las venden, pero supongo que si pones «camisetas pelicula 12 monos» te saldrán varias webs.

    Saludos.

  3. Víctor dice:

    Sí esa también la había visto, pero como es de América Latina paso por los gastos de envío y eso, de todas formas gracias, seguiré buscando.

Top