El reestreno de El Caballero Oscuro en enero 2009

Sí, como lo leéis. Y no, no es un error. Ya sé que el Caballero Oscuro ya se ha estrenado y ni mucho menos ando despistado, pero como diría alguien, business is business; vamos, que los negocios son los negocios, y hay que prepararse para el carrera de los Oscars 2009, donde como ya sabéis El Caballero Oscuro es una firme candidata a llevarse alguno que otro.

Será en enero de 2009 y en Estados Unidos, claro. Allí se volverá a estrenas la última película de Nolan sobre Batman, la que creo sinceramente es la mejor adaptación que se haya hecho hasta el momento de este oscuro personaje de cómic.

La interpretación que del Jóker hizo el fallecido Heath Ledger se ganó los parabienes de toda la crítica mundial que por una vez se mostró unánime, tanto de «expertos» críticos cinematográficos, como del público en general. Que me perdone ese gran maestro de la interpretación que es Jack Nicholson, pero Ledger se lo comió con papas en este personaje. La fuerza que le puso, la ironía, la frialdad… permitirán recordar al actor por su última interpretación, como ya lo había hecho en otras muchas. Que probablemente el desgraciado suceso de su muerte ayudara a encumbrar más su última actuación. Pues puede ser. Que si finalmente le dan el Oscar sea también como un homenaje al que podía haber sido uno de los mejores actores de Hollywood, pues también.

Pero lo que está claro es que los productores quieren aprovecharse del tirón de la película y engrosar las taquillas porque a fin de cuentas no hay mejor propaganda que la de convertirse en la película más taquillera de la historia del cine, y hay que recordar que, de momento, con el poco tiempo que lleva, ha alcanzado ya la friolera de 1.000 millones de recaudación, que se dice pronto y es la tercera película más taquillera de todos los tiempos. A tiro de piedra tiene ya a El Señor de los Anillos, y nadie duda de que la superará en poco tiempo, pero Titanic, la que más dinero ha dejado hasta el momento a sus productores, la tiene ya también al alcance.

Sin duda que con ese reestreno podrá hacerlo…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top