Star Trek, nuevo viaje a las estrellas

Hoy les traemos algunas novedades para los amantes de la ciencia ficción. Es que se viene una nueva entrega en el cine de Star Trek, la mítica serie de TV creada por Gene Roddenberry en 1966 que ha dado lugar a numerosas ramificaciones a partir de la serie original con William Shatner como el Capitán James T. Kirk (serie que todavía se puede ver en algún canal de cable).

En los 90 la serie fue exitosamente reflotada bajo el nombre de la Star Trek, la Nueva Generación, (o Viaje a las estrellas, la nueva generación), con una renovada tripulación y con tan buena acogida del público que surgieron dos proyectos secundarios: StarTrek Voyger, con una capitana al frente de la nave, y Deep Space Nine, donde las aventuras se desarrollaban en una estación espacial y no en una nave.

A su vez las distintas tripulación del Enterprise han sido llevadas al cine en más de una ocasiones, pero en esos proyectos más que intentar crear un éxito de público en los cines se ha tratado de explotar en la taquilla el fenómeno cultural ya existente. Sin embargo esta nueva entrega, Star Trek XI, puede que sea la excepción ya que se trata de una super-producción de 150 millones de dólares, y además, actualmente, no hay una nueva serie de TV que la respalde.

No se sabe mucho del argumento en sí, pero ya está confirmado que la película tratará de los primeros años de capitán Kirk y del señor Spock, de cómo se conocieron y de su primera misión. ¿Qué? ¿Les suena parecido a Batman Begins? ¿A Terminator 4, el futuro comienza? Pues uno ya no sabe qué pensar, si es que en Hollywood cada vez que cae una idea la exprimen hasta más allá de lo razonable o es que en Hollywood cada vez que una idea da millonarios resultados la exprimen hasta el último centavo…

Lo que se deben estar preguntando ustedes es quiénes serán los encargados de dar vida a los personajes que se hicieron famosos en la serie original. Pues Chris Pine será el encargado de interpretar el joven James T. Kirk, mientras que Zachary Quinto será el joven Spock. El resto de la tripulación se completará con Anton Yelchin como Pavel Chekov, y John Cho como el timonel Hikaru Sulu, Simon Pegg estará en la piel de Montgomery Scott, y Karl Urban será el famoso Doctor Leonard McCoy.

Y claro que, como en toda aventura espacial que se precie de tal tiene que haber un villano, en este caso Eric Bana será el malvado de nombre Nero al que tendrán que enfrentar Kirk y cía. Sin embargo, el lujo se lo dará el Señor Spock que tendrá a Winona Ryder en el rol de la madre del carismático Vulcano.

El estreno se anuncia para mayo del 2009, pero aún no está confirmado la fecha exacta. Así que aún no sabemos cuándo podremos ir al cine, acurrucarnos en la butaca y repetir en voz baja junto a la voz en of: “El espacio, la última frontera. Éstos son los viajes de la nave estelar Enterprise, que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y de nuevas civilizaciones; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar…”

-Ficha técnica:

  • Título original: Star Trek XI
  • Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, Bruce Greenwood, John Cho, Leonard Nimoy, Simon Pegg
  • Género: Ciencia Ficción
  • País: EE.UU
  • Director: J.J. Abrams
  • Guionista: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Gene Roddenberry
  • Productor: J.J. Abrams, Bryan Burk, Damon Lindelof
  • Música: Alexander Courage, Michael Giacchino
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

5 comentarios

  1. Zero dice:

    Nosotros, por su parte tenemos otra manera de dar a conocer Star Trek, y es por medio de la publicidad hacia la nueva película de 2009.

    http://startrek0.blogspot.com/

    Pretendemos ser la web de referencia en castellano de la nueva película de Star Trek, porque creemos que es una oportunidad de oro para que la creación de Gene Roddemberry reciba la atención que se merece en nuestro pais. Ah, y se admiten colaboraciones.

    Larga vida y prosperidad.

  2. Sergio dice:

    Me parece magnifico que presenten una nueva pelicula ya que soy un fanatico de star trek estoy deseoso de ver la nueva produccion y muy molesto por que levantaron la ultima serie de viaje a las estrellas pues pienso que en los paises de habla hispana tiene muchos seguidores.

  3. Ricardo dice:

    Soy fanatico de la ciencia ficcion y de Viaje a las Estrellas, necesito conseguir la 1ra pelicula de Star Trek que se llevo al cine en formato DVD, pago hasta $2.000 por una copia, llamar fono 6575452, gracias.

  4. En las bandas de radioaficionados por Onda Corta y VHF, a través del contacto de mi RADIO. A todos los que hacen un comunicado se le envía una tarjeta QSL recordando la licencia de la nave de la serie (NCC-1701) como recuerdo por correo común. Mayor información a traves de mi correo electrónico, ó a través de la RADIO. Suerte y Buen Contacto.

  5. Roberto - LU5EUV dice:

    A lo largo del año internacional de la astronomía 2009, seguramente tu contacto con mi Radio LU5EUV, se vió plagado de sorpresas. Y la QSL con el indicativo NCC-1701, perteneciente a la Nave Estelar ENTERPRICE, solo fue un principio para no dejar pasar, esa buena costumbre de confirmar cada uno de los comunicados realizados con nuestra TARJETA «QSL».
    En nuestra pitagora de abordo, seguramente figurará:
    CONTACTO CONFIRMADO

Top