Los intrusos, estreno de The Uninvited

Hollywood se alimenta de cualquier idea viva que se mueva. Por ejemplo, la película que hoy nos ocupa, The Uninvited (por ahora traducido como Los intrusos), es una remake de una película del cine coreano, llamada A tale of two sisters del año 2003, dirigida por Kim Jee-Woon. En este caso la idea de la película original ha sido absorbida, digerida y reelaborada por los estudiosDreamworks y quien quiera que sea el responsable tras ese nombre…

El filme cuenta la historia de dos hermanas: Anna (Emily Browning) y Alex (Arielle Kebbel), que llegan (tras estar internadas en un manicomio) a una nueva casa a vivir con su padre, el cual ha quedado viudo pero ya vive con otra mujer.

Por supuesto, para las dos hermanas, la madrastra, Rachael, interpretada por Elizabeth Banks, es una mujer falsa, libidinosa, pérfida, etc,. Y las cosas se empiezan a complicar más cuando Anna, la menor de las dos hermanas, comienza a tener extrañas visiones-alucinaciones (¿o es que es un “verdadero” fantasma que se le aparece? Esta ambigüedad ya es un lugar común del género).

Las visiones de Anna indican que la madrastra tiene algo que ver con la muerte de su verdadera madre.

A partir de ahí el suspenso y la sospechas, mezcladas con lo sobrenatural y lo desconocido harán que ustedes vean convertirse el dinero de la entrada al cine en verdadero y puro sentimiento de pánico.

Sucede que las películas de terror tienen su legión de seguidores, que se va renovando a medida que los adolescentes crecen, pero siempre habrá una nueva camada de muchachos y muchachas dispuestos a consumir estas película que mezclan miedo, sexo y quejas hacia el mundo de los adultos.

Algo que no me gustó de cómo está planteada la película, es que se apele a una situación tan estereotipada de “padre ciego por la belleza de otra mujer que relega a sus hijas a segundo plano”, situación que es usada como carnada para atraer a adolescentes que no pueden hacer otra cosa que identificarse con este planteamiento.

Aún falta mucho para el estreno en España que se anuncia para abril de 2009, pero aquí ya pueden ver el trailer.

– Ficha Técnica:

  • Título original: The Uninvited
  • Reparto: Elizabeth Banks(Rachael), Emily Browning (Anna), Arielle Kebbel (Alex), David Strathairn
  • Director: Charles Guard, Thomas Guard
  • Guionista: Craig Rosenberg
  • Productor: Roy Lee, Laurie MacDonald, Walter F. Parkes
  • Fotografía: Dan Landin
  • País: Estados Unidos
  • Género: terror
  • Estreno: Abril 2009
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top