High School Musical 3: Fin de curso

High School Musical 3

Se acerca el último año de la secundaria y frente al inminente futuro en la universidad, Troy y Gabriella, los personajes interpretados por Zac Efron y Vanessa Anne Hudgens, tienen que hacer frente a la posibilidad de una separación. Ésto les crea a los personajes una mezcla de ansiedades, esperanzas, miedos e ilusiones. Y para expresar estos sentimientos los Wildcats, presentarán otro deslumbrante musical.

Ése es el punto de partida de High School Musical 3: Fin de curso, la nueva máquina de facturar de Disney.

No es necesario aclarar que High School Musical, como todo producto de Disney, es de una calidad asombrosa en la realización, basta ver algunas imágenes de baile, escuchar un poco de la música, para darse cuenta que todo está hecho con un criterio de profesionalidad, que no un criterio artístico, muy exigente. Nadie baila mal, nadie desafina, todo está grabado de forma profesionales, pero, innegablemente, el resultado logrado está mucho más próximo a un aviso de Coca- Cola que a un disco de los Beatles.

High School Musical 3

Además, High School Musical es un fenómeno muy singular, donde se da una curiosa mezcla: los sentimientos más delicados y tiernos de los adolescentes son producidos en serie, empaquetados y vendidos en masa como si se tratara de hamburguesas.

Y este es un fenómeno que está emparentado con los reality shows en los que se mezclan competencias musicales, con clase de canto y críticas a las perfomances de los artistas; y todo, todo esto se sustenta en la interminable capacidad para provocar encendidas opiniones que genera el supuesto relativismo universal del arte (concepto que se puede ilustrar con frases como “todo es relativo”, “sobre gustos no hay nada escrito”, “en arte todo es subjetivo”, “a tí te puede no gustar pero a mí…” y tonterías de ese orden).

Y si a los High School Musical y a los reality les sumamos productos como las telenovelas destinadas exclusivamente al público pre- adolescente y el fenómeno de los libros juveniles (con Harry a la cabeza), creo que, por ahora, la pintura es la única rama artística que no ha sido absorbida por la ingente masa de productos destinados al mercado de los que están entre 11 y 15 años.

Pero si ustedes de todos modos quieren ver el trailer aquí está. (La escena cuando el chico canta en medio de un partido de basketball es memorable).

-Ficha técnica:

  • Reparto: Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens, Corbin Bleu, Bart Johnson
  • Director: Kenny Ortega
  • Productor: Bill Borden, Barry Rosenbush
  • Duración: 01:40:00
  • Estreno: viernes 24 octubre 2008
  • Género: Musical
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Buena Vista Internaciona
Print Friendly, PDF & Email



2 comentarios

  1. nela dice:

    me encanta esta peli.. es mui mui lindO xD (: >.<

  2. valentina dice:

    esta pelicula la miramos todos los dias que la pasan y la miras con mi prima llamada juliana nos ecanta troy y gabriela felicidades a el elenco de high school musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top