El nido vacio, con Oscar Martinez y Cecilia Roth

Nido Vacio

En El nido vacío, el personaje de Leonardo, interpretado por Oscar Martínez, es un escritor que tras la partida de sus hijos del hogar comienza a vivir una crisis de mediana edad, a la vez que una crisis de pareja. Además del desencanto, los conflictos matrimoniales surgen mientras su esposa, Martha, intenta “retomar” la vida donde la dejó 20 años atrás cuando llegaron los hijos, volviendo a la Universidad y participando de cuanta actividad social le es posible. Por su parte, Leonardo intentará el camino de la introspección y la reflexión (por algo es escritor).

El tópico del vacío y la soledad de un pareja mayor cuando los hijos se van de la casa es un tema que ha sido llevado a la pantalla más de una vez, sobretodo en películas del tipo comedia romántica. Sin embargo, El nido vacío tiene algunas particularidades.

Para empezar, el cine argentino tiene un perfil propio y aunque trate de acercarse, como en este caso, a los estándares más comerciales, el porteño es un ser inconfundible que marca su impronta en todo lo que hace. Además, Buenos Aires siempre resulta un atractivo y peculiar telón de fondo para cualquier filme.

La otra particularidad de la peli va por el lado de los actores protagónicos. Oscar Martínez y Cecilia Roth son dos maravillosos intérpretes que forman una pareja en la pantalla cuyos comienzos se remontan a una premiada serie de la TV argentina llamada Nueve Lunas. Pero debido a la excelente química que poseen ambos actores, y más que eso, al notable rendimiento que logran al sumar sus talentos, todos queremos verlos actuando juntos, una y otra vez…

Nido vacio

Un pequeño guiño que se permite el director, Daniel Burman, es el de jugar con el hecho de que el personaje interpretado por Oscar Martínez esté escribiendo un libro más o menos autobiográfico en la ficción, al igual que la película debe ser, más o menos, una biografía del director.

Por otro lado, el hecho de que en las sociedades argentinas y latinoamericanas la edad en la que los hijos se van de la casa paterna sea bastante mayor a la que se da en otros países del mundo, así como que el estándar de vida de un escritor argentino promedio difiere bastante del presentado en este filme, y que las esposas de 50 años pocas veces se mantengan tan hermosas como Cecilia Roth, son licencias poéticas que debemos permitirle al director.

Aquí está el trailer, que lo disfruten.

-Ficha técnica:

  • Director: Daniel Burman
  • Reparto: Oscar Martínez (Leonardo), Cecilia Roth (Martha), Arturo Gotees (Dr. Sprivak), Inés Efron (Julia), Jean Pierre Noher (Fernando)
  • Guionista: Daniel Burman
  • Productor: Diego Dubcovsky, José María Morales
  • Música: Santiago Río Hinckelmann
  • Fotografía: Hugo Colace
  • Montaje: Alejandro Brodersohn
  • Duración: 01:32:00
  • Estreno: viernes 24 octubre 2008
  • Género: Drama
  • País: Argentina, España, Francia
  • Distribuidora: Nirvana Films
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top