Keanu Reeves contra Crepúsculo en taquilla

Keanu Reeves

En estos momentos quienes se disputan el primer puesto de la taquilla son Keanu Reeves, con su remake de la clásica cinta de ciencia ficción de 1951 Ultimátum a la tierra, y Crepúsculo, la romántica historia de vampiros que ha seducido a los adolescentes de todo el mundo.

No voy a dar cifras acerca de la recaudación ya que, en euros o en dólares, los números son apabullantes.

El ultimátum que le da el extraterrestre interpretado por Reeves a la Tierra es un poderosos alegato ambientalista combinado con los habituales misterios de las cintas de extraterrestres y con algunas escenas más que impactantes. En otros post ya les habíamos y traído información acerca de la película y más abajo les dejamos el espectacular trailer oficial.

Ultimátum a la tierra se trata de una película a la que, como les decíamos, le está yendo más que bien en la taquilla, sobretodo en Estados Unidos, donde el gran público siempre ha preferido las cintas con un mensaje claro, consagradas estrellas y escenas grandiosas. Mientras que, la crítica se ocupa de ridiculizar a este nuevo extraño ser interpretado por el siempre extraño Keanu Reeves, que ya va por lo 44 años…

Por otra parte, el rival con el que está compitiendo Reeves son los ojerosos adolescentes de Crepúsculo, una historia de vampiros con más elementos románticos que los habituales cintas de vampiros, o una historia de amor con más rostros pálidos y seres atormentados que la mayoría de las historias de amor de la pantalla grande.

Foto de Robert Pattinson

Y hay que decir que esta particular combinación que ofrece Crepúsculo ha conquistado a millones de adolescentes en todo el mundo, adolescentes a los que aprovechamos para tranquilizar diciéndoles que ya tienen asegurada su dosis para los próximos años con una segunda, tercer y cuarta parte de la franquicia.

Luna Nueva será la continuación de Crepúsculo y se estrenará en 2009, y lo mismo sucederá con Eclipse en el 2010 y Amanecer en el 2011, aproximadamente.

Claro está, estamos hablando de que se llevará a la pantalla los otros libros de la saga escrita por Stephenie Meyer en los que se narra la historia Edward y Bella.

Y dadas las notorias similitudes entre los filmes ya se habla de un nuevo Harry Potter, aunque también tiene sus diferencias, claro está. Diferencia tales como que el protagonista de Crepúsculo, Robert Pattinson despierta más e»ntusiasmo» entre las adolescente que Harry y sus lentes. Por otra parte, las siguientes películas de esta saga deberán filmarse en un lapso de tiempo más razonable, ya que a diferencia del joven mago al que vimos crecer en la pantalla, en teoría, los vampiros no envejecen, y sus protagonistas deberían permanecer siempre jóvenes. Pero vamos, que en el cine todo puede suceder…

Los dejó con el impresionante trailer de Ultimátum a la tierra.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

37 comentarios

  1. aducta a crepusculo dice:

    al principio cuando vi los anuncios y todo eso no me gustaba pero cuando me fui a Madrid con mis primas estuve 11 horas viendo las peliculas y cuando me entera de que echaban la 4 me emociene muchisimo eses wapisimo eduar me e leigo todos los lidros y silo tengo 11 años me encantas

  2. adelina dice:

    me encanta crepusculo y todas las dems,creo que la historia es sorprendente,sobre todo los protagonistas,los amo atodos,principal mente a,jasper,y,jayco,y todos los demas son sorprendentes,xoxoxo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top