Las mejores peliculas del 2008

El Leon de la Metro

Empezamos por el final: comenzó el 2009 y hagamos un mini balance–recordatorio de las películas más destacadas del 2008, (elegidas de entre las más taquillera antes que de entre las mejores, aclaro).

Batman, El Caballero Oscuro fue, con diferencia, el estreno del año.

Ironman, la sorpresa. Nadie esperaba mucho de un superhéroe interpretado por Robert Downey Jr. pero el actor nos dejo a todos con la boca abierta.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal fue, por su parte, un estreno largamente esperado, sin embargo no colmó las expectativas de todos, aunque Spielberg y Harrison Ford juntos, mantienen un mínimo de calidad que sobrepasa a la gran mayoría de las películas que se filman.

Tropic Thunder, una película singular, con un humor inteligente, ácido, socarrón, a veces cruel, tan doloroso como necesario…

Meteoro, los que la vieron afirman que se trata de una buena adaptación/remake del clásico personaje de las historietas que ya había estado en las pantallas de la TV.

3:10 to Yuma, junto al filme Apaloosa de Ed Harris, y tal vez, la reciente Australia, tal vez presagien una nueva ola de western de calidad para el próximo año.

Quantom of Solace fue otra película que dejó contentos a unos e insatisfechos a otros. Es que después de Casino Royal era difícil remontar esa sorpresa que nos dio la imagen del nuevo Bond. ¿Habrá que esperar una nueva película del agente secreto para decidir?

Rambo IV, pasó discretamente, muy discretamente por las carteleras, casi en silencio.

Una mención especial merecen los filmes de animación, como Kung Fu Panda, las recientes Bolt y Magadascar 2, la interesante Avatar, la inesperada Clone Wars y la preferida de muchos, Wall-E. Todas películas de buena factura y que confirman el excelente momento por el que están pasando esta clase de filmes. Y películas que, en cierto modo, han marcado un nuevo rumbo en el cine dedicado a los más pequeños y a sus papis…

¿Y ustedes?… ¿Qué películas destacarían del 2008?

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top