Revolutionary Road, DiCaprio y Kate Winslet

Kate y Leonardo

Vuelven Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la pareja que se hiciera famosa con Titanic. Y la elección de la historia que escogieron para regresar no podría haber sido más acertada. Revolutionary Road es una adaptación de la novela de Richard Yates que trata sobre las desventura del matrimonio de Frank y April Wheeler, dos norteamericano de clase media en la década del 50.

Ésa es una forma de resumir el argumento, pero si se hila más fino en la historia se verá que aquellos dos adolescentes que vivían una intensa historia de amor en El Titanic, y personajes con los que se identificaron millones de adolescente en el mundo, ahora, en Revolutionary Road, son una pareja ahogada por la rutina, por la tranquilidad y por la vida mediocre vida que han ¿elegido? vivir en un suburbio de Connecticut.

Es decir, hay numerosos puntos de contacto entre realidad y ficción. Y muchos de quienes hace diez años fueron al cine y se emocionaron con la trágica (y edulcorada) película de James Cameron, se sentirán nuevamente identificados con esta pareja, que soñaban grandes cosas para sus vidas, aventuras y grandes logros… pero que, poco a poco, la rutina, el trabajo, los hijos, las obligaciones hicieron que esos sueños quedaran por el camino.

Curiosamente cuando ella, April Wheeler (Kate Winslet) decide dar un vuelco a sus vidas e irse a París en busca de los sueños perdidos, será él, Frank Wheeler (Leonardo DiCaprio), quien prefiera aferrarse a las seguridades que ha cosechado…

Cabe aclarar, para algún incauto, que este filme promete ser un drama un tanto más sutil que Titanic (aquí no se hunde ningún trasatlántico) y habrá que estar atento a los diálogos y a lo que siguieren las imágenes para captar la esencia del filme. Se trata Sam Mendes, director de Belleza americana, entre otras.

Una inevitable reflexión personal es que ideas como la de “normalidad”, “mediocridad” “ser diferente” y “ser especial” son, a la vez, algo de lo que muchos escapan y a lo que muchos otros aspiran.

Aquí está el trailer

http://es.youtube.com/watch?v=Rh-Z5RxiWHQ

-Ficha técnica:

  • Dirección: Sam Mendes.
  • Interpretación: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell), Kathy Bates (Helen Givings), Zoe Kazan (Maureen Grube), Dylan Baker (Jack Ordway), Richard Easton (Howard), Jay O. Sanders (Bart Pollock).
  • Guión: Justin Haythe; basado en la novela «Vía Revolucionaria» de Richard Yates.
  • Producción: John N. Hart, Scott Rudin, Sam Mendes y Bobby Cohen.
  • Música: Thomas Newman.
  • Fotografía: Roger Deakins.
  • Montaje: Tariq Anwar.
  • Diseño de producción: Kristi Zea.
  • Vestuario: Albert Wolsky.
  • Países: USA y Reino Unido.
  • Año: 2008.
  • Duración: 119 min.
  • Género: Drama
  • Estreno en España: 23 Enero 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

1 comentario

  1. xcarg dice:

    Hace 20 horas que he visto Revolutionary Road…y vuelvo a opinar lo mismo.

    La mejor interpretación femenina y masculina que recuerdo en muchos años.

    Ojo…es una película de amor pero es una película muy dura. Dura porque habla de nosotros, de hombres y mujeres y de nuestros encuentros y nuestras diferencias.
    También del conformismo imperante…y de la puerta que se nos abre cuando vemos claramente que en realidad somos, si queremos, los verdaderos protagonistas de nuestras vidas…

    Creo que no es un peliculón…creo que estamos ante una de las mejores interpretaciones de dos actores en mucho tiempo que esto es otra cosa…y ante un muy buen texto y unos actores secundarios que lo bordan.

    Animaros a ir…pero ojo, esto no es Titanic…aquí os van a disparar al corazón y también a la cabeza.Sobre todo a la cabeza… Recordad que os he avisado.

    Saludos

    xcarg

Top