Entrega de los premios Goya 2009

Premios Goya 2009

El domingo pasado fueron entregados los premios Goya y la gran triunfadora de la noche fue sin duda la película Camino, llevándose 6 de los 7 premios para los que estaba nominado. Entre los premios obtenidos por el filme, en esta vigésimo tercera edición de los premios, está el de Mejor Película y el de Mejor Director para su realizador Javier Fesser.

Otros ganadores de la noche fueron Jordi Dauder quien fue elegido Mejor actor de Reparto; Carmen Elías, elegida Mejor actriz; y la propia niña-actriz de Camino, Nerea Camacho, quien fue elegida como Mejor actriz revelación.

Por otra parte, sin duda Penélope Cruz concita gran parte de la atención en donde sea que se presente y esta vez la actriz concluyó la noche con el Goya a la Mejor actriz de reparto por su actuación (beso con Scarlett incluido) en la película Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

Por su lado Benicio del Toro, se llevó el Goya al mejor actor protagónico por su interpretación de Ernesto Guevara en Che, el Argentino.

La película El truco del manco, fue otra de las grandes triunfadoras de la noche, quedándose con todos los Goya a los que estaba nominada: el de Mejor Director Novel para Santiago Zannou, el de Mejor Actor Revelación para Juan Manuel Montilla Langui, y el de Mejor Canción Original por el tema A tientas.

La nota curiosa de la jornada estuvo marcada por el robo de uno de los premios. El Goya al mejor largometraje documental, que le fuera concedido a Albert Solé, desapareció misteriosamente después de ser dejado en el guardarropa de un local cuando el cineasta acudió a una fiesta posterior a la ceremonia de entrega de los premios. Cuando Albert Solé volvió a recogerlo, la estatuilla no estaba, y la chica encargada le dijo que se la había dado a un muchacho con gafas…

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top