El curioso caso de Benjamin Button
El curioso caso de Benjamin Button es uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos y esto se debe a varias razones. Una de ella es que su protagonista, Brad Pitt, es probablemente el actor más popular del mundo y en estos momentos está en el apogeo de su carrera. Pero también la película posee el gran atractivo de un argumento sumamente interesante.
Esta es la historia de Benjamín, un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que transcurren los años. Es decir, primero es un bebé con los achaques de un anciano (arrugadito y todo), y poco a poco, su apariencia se va acercando a la de un hombre maduro y luego un joven, mientras que, su emociones se desarrollan como las de cualquier persona.
Esta combinación de buen guión y actor superpopular alcanza para concitar la atención de millones, y si además le agregamos la delicada presencia de Cate Blanchett cuesta resistirse a no ver este filme. Daisy, el personaje que interpreta la actriz, es el gran amor de Benjamín, a quien conoce siendo ella una niña y él un niño de 70 años, y que el tiempo hace que ambos se encuentra en la mitad del camino de la vida.
Desde la Nueva Orleans de 1917 hasta nuestros tiempos la singluar vida de Benjamín transcurre todo a lo largo del siglo XX, siglo que también aparece retratado en la película. La historia, que está basada en un cuento escrito por F. Scott Fitzgerald, tiene un notorio aire de ejercicio literario (o de capricho de escritor), es decir, plantea un situación fantástica y la desarrollarla concienzudamente, pero sin caer en situaciones grandilocuentes ni ampulosas, todo lo contrario, las situaciones inusuales y/o paradojas que se van sucediendo parecen irse resolviendo de forma nada melodramática.
Por otra parte, para los interesados, a juzgar por el trailer, el maquillaje y los efectos para hacer que Pitt luzca como un viejo, lucen muy convincentes, sobretodo teniendo en cuenta que Pitt, de cuarenta y cinco años sigue luciendo como de treinta.
El curioso caso de Benjamin Button, es candidata a varios premios Oscar, entre ellos, el de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz de reparto; y si ustedes quieren opinar, pueden ir mirando el trailer…
-Ficha técnica.
- Dirección: David Fincher.
- Interpretación: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Elias Koteas (Sr. Gateau), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Jared Harris (capitán Mike), Elle Fanning (Daisy con 6 años), Mahershalhashbaz Ali (Tizzy), Joeanna Sayler (Caroline Button).
- Guión: Eric Roth; basado en un argumento de Eric Roth y Robin Swicord; sobre un relato de F. Scott Fitzgerald.
- Producción: Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Ceán Chaffin.
- Música: Alexandre Desplat.
- Fotografía: Claudio Miranda.
- Montaje: Angus Wall y Kirk Baxter.
- Diseño de producción: Donald Graham Burt.
- Vestuario: Jacqueline West.
- País: USA.
- Año: 2008.
- Duración: 166 min.
- Género: Drama romántico.
- Estreno en España: 6 Febrero 2009.