Los nuevos proyectos de Mickey Rourke

Mickey Rourke

Mickey Rourke es un sujeto extraño. Ha sido símbolo sexual, tipo rudo, ha hecho alguna incursión real por los rings de boxeo, ha tenido problemas con la ley, ha caído en el olvido y ha vuelto, y su cara lo ha acompañado en el pasaje por cada uno de esos estadios.

Actualmente, Rourke está pasando por una notoria etapa de resurrección de la mano de algunos directores que han encontrado en su bizarra humanidad el rostro y el cuerpo perfecto para ciertos personajes.

Concretamente, la premiada película El Luchador, de Darren Aronofsky, lo tiene a Mickey haciendo prácticamente de sí mismo, un derrotado peleador de lucha libre que intenta volver a la cima. El filme promete momentos bellamente patéticos, en los que se mezclarían lo mejor de la estética de Looser (como en Sin City) pero con un tono mucho más imbuido de la dura vida real, aunque no por eso menos poético.

La cinta ha ganado El León de Oro del Festival de Venecia de 2008 y la actuación de Mickey ha sido premiada con el Globo de Oro y esto ha terminado de poner al actor de nuevo en el centro de todas las miradas.

Por otra parte, poco se sabe, o poco se quiere decir, sobre el papel que Mickey Rourke interpreta(rá) en la continuación de Iron Man. Incluso su protagonista, Robert Downey Jr., ha contestado a MTV News con evasivas al respecto de si Rourke aparecerá en el rol de Crimson Dynamo, o si su papel sería el de Whiplash. Pero, al parecer, más que una campaña basada en el misterio, lo que sucede es que los representantes de Rourke aún se encuentran negociando con Marvel los honorarios del revalorizado actor.

Es que según parece, ahora todos quieren a Mickey para sus películas, hasta ha circulado la información que el (un) director indio, Vidhu Vinod Chopra, se encuentra en negociaciones con el actor para que sea el protagonista de su película-desembarco en Hollywood, una filme de gángsters cuyo título sería Broken Horses.

A qué negarlo, todo es posible con Mickey Rourke, como dije, es un sujeto muy extraño…

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top