Viernes 13, vuelve Jason, vuelve el terror

Viernes 13

Vuelve la legendaria Viernes 13, esta vez renovada y con todos los avances y nuevas convenciones de las cintas de terror de nuestro tiempos. Nuevo cine de terror que más que no apto para menos de 18 años, como es el caso de esta Viernes 13, debido a la intensidad que prometen sus escenas debería ser no apto para personas con problemas del corazón.

Viernes 13 vuelve en una remake o reinvención de las saga, porque más que una serie coherente de historias que se suceden, Viernes 13 se trata de una excusa para sentarse frente a la pantalla y asustarse por un rato sin que importen demasiado los detalles de coherencia del guión. Y por lo que se ve en el trailer, este filme promete momentos de verdadero horror.

En esta oportunidad la acción se sitúa nuevamente en Crystal Lake, donde Clay (Jared Padalecki) busca desesperadamente a su hermana desaparecida. Entre la sombras de los bosques Clay encontrará macabros vestigios de casetas que yacen a medio ocultas tras los árboles y el musgo. Pero en esos lúgubres bosques de Crystal Lake hay algo más…

Todos los pobladores (incuso el espectador) le advierten al joven que no se adentre en esos bosques, pero Clay irá tras las pistas que lo lleven a su hermana Whitney (Amanda Righetti). En el camino, Clay se topará con un grupo de jóvenes estudiantes (infaltables) y con la bella Jenna (Danielle Panabaker) que intentará ayudarlo, sin tener en cuenta que en esos lúgubres bosques de Crystal Lake hay algo más…

viernes 13

Como un animal que cuida su territorio un de los personajes mas terroríficos que ha producido el cine les aguarda. Los espera alguien con una máscara de hockey y un machete en la mano: Jason Voorhees.

Desde su estreno en 1980 todos hemos visto una u otra de las películas de Viernes 13 y muchos recordarán algunas de estas cintas asociadas a tal o cual hecho de su adolescencia. Y el villano de esta saga, Jason Voorhees, es uno de los íconos de género terror, y junto a Freddy Kruger, son tal vez los dos personajes más emblemáticos de la cintas de terror, así que, esta es una buena oportunidad para volver a asustarse, y esta vez con un poco de nostalgia incluida.

Aquí esta el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=BTx_c5ZtqjU

-Ficha técnica:

  • Dirección: Marcus Nispel.
  • Reparto: Jared Padalecki (Clay), Danielle Panabaker (Jenna), Aaron Yoo (Chewie), Amanda Righetti (Whitney), Travis Van Winkle (Trent), Derek Mears (Jason Voorhees), Julianna Guill (Bree), Willa Ford (Chelsea).
  • Guión: Damian Shannon y Mark Swift; basado en un argumento de Damian Shannon, Mark Swift y Mark Wheaton.
  • Producción: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y Sean Cunningham.
  • Música: Steve Jablonsky.
  • Fotografía: Daniel C. Pearl.
  • Montaje: Ken Blackwell.
  • Diseño de producción: Jeremy Conway.
  • País: USA.
  • Año: 2009.
  • Género: Terror.
  • Estreno en España: Viernes 13 Febrero 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

2 comentarios

  1. jhon dice:

    que buena pelicula. y cuando sacan la segunda parte de jakson vrs fredyy cruker

  2. zamira dice:

    a mi me encanto viernes 13 pero quiero ver por lo menos los protagonistas de viernes 13 2

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top