Surrogates, otro comic, con Bruce Willis

Bruce

El año 2005 vio nacer a The Surrogates, una suerte de androides que son utilizados por los humanos para llevar a cabo todas sus obligaciones y deberes, mientras aquéllos permanecen en casa, apartados de todos los problemas cotidianos. Fue Robert Venditti el que creó este cómic que comercializaría en España la editorial Glénat y que nos trasladó al año 2054, en lo que podría considerarse una crítica futurista del consumismo exacerbado.

En aquel futuro y en aquella sociedad estos Surrogates son los que hacen todas las tareas, los que realmente «viven» la vida que hoy conocemos, como instrumentos de consumo de los propios humanos, que prefiere utilizarlos para llevar una vida mucho más cómoda.

Sin embargo, un día comienzan a suceder extraños asesinatos cuyas víctimas son estos androides, y todo parece apuntar a una sociedad tecnófoba que lucha contra estos pseudorobots intentando que la vida vuelva a ser la que era sin tanta tecnología que prácticamente ha postergado a la sociedad a no salir de casa.

Portada de Surrogates

Bruce Willis va a protagonizar esta película, y será él el que se encargue de investigar estos asesinatos. Y junto a él, la actriz Elizabeth Banks. En la película ambos se encontrarán a las ordenes de Jonathan Mostow, reciente director de la sonada Terminator 3: la rebelión de las máquinas.

Como siempre, Bruce Willis tendrá sus detractores. Sí, hay que reconocerlo; no es que sea un gran actor precisamente, ni demasiado expresivo, tampoco. Pero algo que no puede negársele es que, por lo general, sus películas siempre ofrecen acción y mucho ritmo. Esperemos que la diversión no decaiga ahora que tan de moda está ésto de llevar los cómics al cine.

Surrogates

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top