En el nombre del Rey, con Jason Statham

La carrera de Jason Statham continua en ascenso, a las recientemente estrenada Trasnporter 3 y Revolver, ahora se suma En el nombre del Rey. Esta es una película con los ingredientes tradicionales del cine de aventuras más los condimentos que los tiempos que corren exigen para las cintas del tipo épico-fantástico.

La parte tradicional: el personajes de Jason Statham es un granjero que vive tranquilamente junto a su familia en un poblado cercano al castillo del Rey, hasta que un ejército invasor arrasa la zona, asesina a su hijo y secuestra a su mujer Solana (Claire Forlani). 

Entonces Farmer, que es un hombre pacífico, se transforma en un guerrero imbatible, quien junto a su maestro Norick (Ron Perlman) y al hermano de su mujer, Bastian (Will Sanderson), emprenderán una larga aventura tras las huellas del ejército Krug para rescatar a Solana.

El toque épico-fantástico que marca los tiempos que corren, luego del hito en la historia del cine que fuera El señor de los anillos, hace que los Krug sean bestias animales esclavas de un maligno hechicero, y también que en la historia halla un mago real, de nombre Merick(John Rhys-Davies), quien descubre que el secreto de la fuerza de los Krug proviene de ese otro hechicero, un viejo rival llamado Gallian (Ray Liotta). 

Las historia dará un giro cuando los sanguinarios Krug capturen a Norick y Bastian, mientras que Farmer apenas logra escapar con vida.

Finalmente, Farmer se unirá al ejército del rey Konreid (Burt Reynolds) para la batalla final con los Krug. Pero en esa batalla se verá que el singular valor de Farmer no es el de un guerrero más, lo que llamala atención de ambos magos, quienes comienzan a sospechar que quizá en las venas de Farmer corran algunas gotas de sangre real… 

Aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=rVyRIMNSlWk

-Ficha técnica de En el nombre del Rey

  • Dirección: Uwe Boll.
  • Reparto: Jason Statham (granjero), John Rhys-Davies (Merick), Ray Liotta (Gallian), Matthew Lillard (duque Fallow), Leelee Sobieski (Muriella), Burt Reynolds (rey Konreid), Will Sanderson (Bastian), Ron Perlman (Norick), Claire Forlani (Solana), Brian White (Tarish), Kristana Loken (Elora).
  • Guión: Doug Taylor; sobre un argumento de Jason Rappaport, Dan Stroncak y Doug Taylor; inspirado en el videojuego «Dungeon Siege».
  • Producción: Shawn Williamson y Daniel Clarke.
  • Música: Jessica de Rooij y Henning Lohner.
  • Fotografía: Mathias Neumann.
  • Montaje: Paul Klassen y David M. Richardson.
  • Diseño de producción: James Steuart.
  • Vestuario: Toni Burroughs-Rutter y Carla Hetland.
  • Países: Alemania y Canadá.
  • Año: 2007.
  • Duración: 127 min.
  • Género: Acción, aventuras.
  • Estreno en España: 27 de febrero de 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. Himajina dice:

    Vista en preestreno, es un film simplón, con un argumento absolutamente previsible e ingenuo y que dura demasiado. Tiene una buena música y significativas dosis de intensidad en algunas escenas de lucha/batalla.

    Pero acaba de manera burda, sus personajes están (voluntariamente) dotados de escasísima personalidad, hay elementos «deliciosamente ridículos» (incluyendo diálogos, ninjas y movimientos ‘matrix’) que provocan la sensación de estar viendo bien una parodia, bien una película amateur, bien un «quiero y no puedo». Tiene un punto ‘kitsch’. Sin ofender, creo que es el ‘toque alemán’ del director.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top