Premios Razzie 2009, las peores peliculas del año

El Guru

Y si todos quieren un Oscar, nadie quiere ser premiado con una distinción como la de los Premios Razzie, que desde 1980 vienen señalando (a veces con valentía) lo peor del cine internacional.

Todos han escuchado hablar de los Premios Razzie… Lo que quizá no todos sepan es que existe una ceremonia que se lleva a cabo un día antes de la de los Oscar, donde La Fundación de la Frambuesa de Oro hace entrega de una mora de plástico pintada con purpurina (con un valor de unos cinco dólares) a los artistas “más destacados”. Claro está, que muy pocos van a recibir el premio (Halle Berry, sorprendió a todos al ir a recoger su Razzie por Catwoman).

Y así como Slumdog Millionaire fue la gran triunfadora de la noche de los Oscar, El gurú del buen rollo ha sido la gran… la película “distinguida” con los principales Premios Razzie, entre ellos el de peor película y peor guión.

El gurú del buen rollo, que curiosamente tienen en común con Slumdog Millionaire que su argumento se desarrolla en la India, es una comedia escrita y protagonizada por Mike Myers, y que trata sobre un joven criado en la India y devenido luego en guía espiritual de estrellas de Hollywood a su regreso a Estado Unidos. Basta con ver el trailer para darse cuenta que el premio a peor película es merecido. Da más la impresión de un intento fallido que de una obra terminada.

Otra que brilló en los Raszzie fue Paris Hilton, que gracias a The Hottie & the Nottie y a Repo! The Genetic Opera, logró que la premiaran con dos Frambuesa de Oro, una como peor actriz protagónica y otra como peor actriz secundaria.

Un Raszzie poco esperado fue el que le dieron a Pierce Brosnan, que ya no es James Bond (cierto) y cuyo fuerte no es el canto (muy cierto), pero que con Mamma Mia! logró, al menos, un producto muy taquillero.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, por otra parte, fue premiada como la secuela más desastrosa, aunque creo, se debería hablar de la secuela que levantó más expectativas y colmó menos ansiedades.

Por otra parte, el director alemán Uwe Boll, responsable de la reciente En el nombre del rey entre otras películas, fue elegido como el peor director. Más exactamente, fue catalogado como “la versión alemana de Ed Wood”… y es que Ed Wood debe ser un referente para los encargados de otorgar los Premios Razzie.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

8 comentarios

  1. andres dice:

    la peor pelicula sin duda es dragon ball

  2. christopher dice:

    para mi dragon ball fue una pesadilla.

    pero luna nueva y 2012 para mi son grandiosas y no tienen nada de malo

  3. gustavo dice:

    para mi la peor pelicula fue dragon ball evolution,es una pura basura, las demas peliculas salvan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top